Eventos

Amics de la Terra y alumnos de secundaria de Mallorca impulsan una acción reivindicativa contra el cambio climático

Amics de la Terra y alumnos de secundaria de Mallorca impulsan una acción reivindicativa contra el cambio climático

Actualizado el 13/11/2017 18:49                Compartir

Amics de la Terra y alumnos de secundaria de Mallorca han llevado a cabo la acción reivindicativa 'Estamos en el mismo barco frente al cambio climático' con el objetivo de reclamar justicia climática, energética y toda la energía de fuentes renovables en el contexto de la Cumbre de Cambio Climático - COP23 que se celebra estos días en Bonn, Alemania.

Según ha informado Amics de la Terra en un comunicado este lunes, la acción se ha realizado mediante un vídeo, que se puede ver en su canal de youtube, en el que participan centenares de alumnos de secundaria de Mallorca para pedir a los políticos que se comprometan para reducir el cambio climático.

Asimismo, han asegurado que el vídeo ya ha llegado a la representante estatal de la Cumbre de Cambio Climático, Teresa Solana, quien "se ha comprometido a difundirlo entre los miembros de la comisión de la delegación, a los compañeros de la Oficina Española de Cambio Climático y a los asistentes de los briefings que se hacen en la Cumbre con la sociedad civil y empresas que asisten a eventos paralelos".

Asimismo, han realizado una 'fotoacción' en las redes sociales con la que piden a la sociedad civil que envíe mensajes imitando que están debajo el mar o enviando barcos de papel con un mensaje como han hecho los alumnos en el vídeo reclamando justicia climática y energética.

En el contexto de la acción, han realizado también una charla ciudadana y la formación 'El ciudadano como agente del cambio de modelo energético' dirigida a entidades y profesionales, en las que han participado 70 personas, para profundizar en el papel que pueden tener los ciudadanos en el cambio de modelo energético. "El actual modelo depende demasiado de las energías fósiles causando grandes impactos ambientales, sociales y económicos aquí y a los países del sur", han manifestado.

La asociación ecologista ha recordado que "todas estas acciones forman parte de un proyecto que empezó hace dos años, que quiere profundizar en la situación energética de Baleares, España y de todo el mundo, y mover a la acción a los alumnos y a la ciudadanía haciendo propuestas concretas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca Contador Gratis