Eventos

Calvià celebrará el 18 de agosto una jornada de recogida de colillas en la playa de Es Carregador

Calvià celebrará el 18 de agosto una jornada de recogida de colillas en la playa de Es Carregador

Actualizado el 14/08/2017 17:58                Compartir

La empresa pública municipal Calvià 2000, el Ajuntament de Calvià y el área de Medio Ambiente de la Cruz Roja Baleares colaborarán con una iniciativa ciudadana de recogida masiva de colillas, que tendrá lugar el viernes, 18 de agosto, a las 17.00 horas, en la playa de Es Carregador de Palmanova.

Concretamente, voluntarios de las tres organizaciones participarán recogiendo colillas de la arena, junto a las personas que simpatizan con la comunidad de ciudadanos @nomascolillasenelsuelo (Facebook), fundada por el mallorquín Miquel Garau, y orientada a concienciar a la población fumadora sobre la necesidad de responsabilizarse de los residuos que generan al fumar y no dejarlos abandonados en la vía pública.

Desde el Consistorio han explicado en un comunicado que se da la circunstancia que Cruz Roja desarrolla un proyecto de educación y sensibilización ambiental en el litoral de Calvià, que incluye la recogida de residuos en las playas y la entrega de ceniceros reutilizables.

Este tipo de actuaciones están financiadas con los beneficios del sistema de distribución y recuperación de vasos reutilizables durante el Mallorca Live Festival 2017, fruto del convenio entre Calvià 2000, Hidrobal y la organizadora del evento, y por el que se entregaban 50 céntimos de cada vaso a Cruz Roja.

Con esta aportación, la ONG desarrolla en las playas de Portals Vells, Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Oratori actuaciones informativas sobre la posidonia oceánica y los fondeos de las embarcaciones, y acciones de sensibilización y educación ambiental dirigidos a la reducción de residuos en el litoral.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca