Eventos

Mallorca Sense Sang reúne 100.000 firmas en contra de la tauromaquia

Mallorca Sense Sang reúne 100.000 firmas en contra de la tauromaquia

Actualizado el 20/04/2015 15:45                Compartir

La campaña Mallorca Sense Sang, que cuenta con el apoyo de PSIB, MÉS y Som Palma, ha reunido 100.000 firmas para pedir el fin de la tauromaquia y ha logrado que un total de 17 municipios se hayan declarado antitaurinos lo que, según aseguran desde AnimaNaturalis, supone un "reconocimiento tanto a nivel político como cultural".

El miembro de AnimaNaturalis Mallorca y coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha señalado que "dada día somos más los que queremos una ciudad libre de tortura animal".

De esta manera, ha criticado la estrategia taurina que ha conseguido un total de 8.500 firmas en Mallorca para pedir a ocho ayuntamientos (Palma, Inca, Alcúdia, Muro, Felanitx, Manacor , Ciutadella y Eivissa) que declaren los toros Patrimonio Cultural Inmaterial.

"Habría que ver cuántas firmas de las 8.500 son falsas, ya que en la temporada taurina son poco menos de 4.000 asistentes a cada festejo taurino" ha declarado el activista.

Además, Amengual ha señalado que los ayuntamientos "no tienen competencia" para declarar la tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial, "por lo que habrá que esperar nuevos acontecimientos".

En un comunicado, ha lamentado "el trato de favor que tienen los taurinos por parte del PP desde hace años". "Es vergonzoso que quieran imponernos la tauromaquia en Mallorca, cuando la mayoría esta en contra", ha añadido el coordinador.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca