Eventos

La Oficina Técnica de Proyectos Europeos 'Baleares 2020' ya dispone de página web

Actualizado el 29/03/2015 18:35                Compartir

La nueva Oficina Técnica de Proyectos Europeos 'Baleares 2020', integrada por la Fundación BIT, la UIB, la Fundación Universidad Empresa de Baleares y el Centro Baleares Europa, ya tiene operativa la nueva página web: www.balears2020.es.

La nueva Oficina Técnica 'Baleares 2020', presentada oficialmente el pasado 9 de marzo, tiene como objetivo incrementar la captación de financiación europea en Baleares con el fin de contribuir a conseguir los objetivos marcados en la estrategia 'Europa 2020'.

Para llevar a cabo este trabajo se ha creado la página web gestionada por el Centro Baleares Europa, a través de la cual, las entidades que participen podrán aportar diferentes contenidos.

El portal web cuenta asimismo, con un Registro Unificado de Proyectos Europeos con el fin de centralizar y unificar la información sobre todos los proyectos europeos que se llevan a cabo en Baleares, de manera que constituya una fuente de información al alcance de todos los ciudadanos.

Además, a través de la web se podrá acceder a información sobre la estrategia Europa 2020 y consultar información sobre las próximas convocatorias e información de los fondos y programas europeos.

Por otra parte, el equipo del Centro Baleares Europa ha elaborado cinco vídeos sobre proyectos e iniciativas europeas creados con la colaboración de diferentes consejerías del Gobierno y de la Universidad de Baleares.

Los vídeos recogen la experiencia real de personas que se han beneficiado de los proyectos de formación existentes a la UE y de gestores de proyectos transnacionales que han recibido cofinanciamiento de la Comisión.

Cada vídeo se centra en un colectivo: niños, adolescentes, universitarios, jóvenes emprendedores, Administración y empresas, y se difundirán a través de la web del CBE y el canal Youtube del CBE.

Esta acción se enmarca dentro de los objetivos del CBE de ayudar en la difusión de todas las acciones, iniciativas y actuaciones llevadas a cabo por la Unión Europea y acercarlas al ciudadano.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca