Economía

Cemex anuncia el cese de actividad de su fábrica en Lloseta

Cemex anuncia el cese de actividad de su fábrica en Lloseta

Actualizado el 16/10/2018 18:56                Compartir

La filial operativa española del grupo Cemex en Europa, Cemex España Operaciones, S.L.U., ha anunciado el cese de actividad de sus fábricas de cemento en Lloseta (Mallorca) y en Gádor (Almería).

En un comunicado, la empresa ha indicado que han iniciado un proceso de reestructuración que afectará tanto a su modelo de organización como a su implantación industrial en España.

Además de las dos fábricas mencionadas se verán afectados otros centros de trabajo, determinadas oficinas comerciales y las propias oficinas corporativas centrales.

"La situación del sector y las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre los derechos de emisión de CO2, a partir del año 2020, hacen totalmente necesario la adopción de una serie de medidas para asegurar el mantenimiento de la actividad de Cemex en España y su presencia en los diferentes mercados en los que viene operando", ha argumentado la empresa.

La compañía comunicó este lunes a los representantes sindicales su intención de iniciar un proceso de despido colectivo. Las negociaciones con los trabajadores se iniciarán durante noviembre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca