Economía

El Consell de Mallorca destina 12 millones de euros a los ayuntamientos para obras y servicios

El Consell de Mallorca destina 12 millones de euros a los ayuntamientos para obras y servicios

Actualizado el 14/12/2017 13:24                Compartir

El Consell de Mallorca ha aprobado en el pleno de este jueves destinar 12 millones de euros más a los ayuntamientos por las ayudas solicitadas en el marco del Plan Especial 2017-2018 para obras y servicios de competencia municipal.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, las ayudas permitirán a los ayuntamientos ejecutar diferentes obras de mejora en sus municipios para rehabilitar edificios, mejorar caminos o condicionar los espacios de uso comunitario.

Asimismo, también permitirá que los consistorios puedan adquirir material, vehículos y, en algunos casos, redactar proyectos de obras para el futuro.

En este sentido, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha explicado que es "una demostración más del carácter municipalista del equipo de Govern que demuestra su vocación por gestionar desde la proximidad y pensando en el bienestar de la ciudadanía".

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha recordado que esta misma semana "el Consell se ha comprometido a liquidar a los ayuntamientos 24 millones de euros" y ha añadido que "con este pago la institución insular hace un paso más para regularizar su relación financiera con los consistorios".

Por otro lado, en el pleno también se ha aprobado destinar, en cumplimiento de la Ley de Capitalidad, 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de Palma para la mejora de diferentes equipamientos deportivos. Además, el Consistorio también hará diferentes obras para mejorar la accesibilidad y adquirir material y equipamiento para la Policía Local.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca