Economía

CAEB anuncia un plan para facilitar empleo a personas desfavorecidas en Baleares

CAEB anuncia un plan para facilitar empleo a personas desfavorecidas en Baleares

Actualizado el 21/11/2017 14:01                Compartir

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha anunciado este martes un plan para facilitar empleo a personas desfavorecidas y colectivos en riesgo de exclusión social en Baleares.

El plan, anunciado durante el II Congreso CAEB de Responsabilidad Social y Competitividad que se ha celebrado en el CaixaForum de Palma, está dirigido a empresas y entidades sociales.

El objetivo es "aunar las necesidades de las empresas para ocupar puestos de trabajo" con "la participación de las entidades sociales en la selección de personas con un perfil adecuado", según ha explicado Planas.

En este proceso, la confederación quiere prestar "una especial atención a la igualdad de oportunidades, a la no discriminación y al desarrollo profesional y emocional de las personas".

"La mejor acción social que podemos hacer las empresas es procurar a cada persona un empleo con el que pueda desarrollar su propio proyecto de vida" ha destacado la presidenta de CAEB que junto a la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Alsina, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, han inaugurado el Congreso.

"Las empresas somos personas", ha recalcado Planas, que ha defendido que "son muchas las empresas que de Baleares que incorporan los valores sociales dentro de su estrategia y de su gestión".

En este sentido, Planas se ha mostrado convencida de que "una actitud responsable genera un evidente beneficio social y, además, repercute de forma muy positiva en la competitividad de la propia empresa y en el crecimiento de la economía".

ALIANZA EMPRESARIAL CONTRA LA POBREZA EXTREMA EN LA INDIA

Por otra parte, en el marco de este congreso, la presidenta de CAEB y la delegada en Baleares de la Fundación Vicente Ferrer, Isabel Pizá, han alentado a las empresas de Baleares a adherirse a la 'Alianza empresarial contra la pobreza extrema', una red para impulsar el proceso de transformación de una de las zonas más pobres del sur de la India en la que centra sus actuaciones la Fundación Vicente Ferrer.

La primera acción de la Alianza será participar el próximo mes de febrero en el primer viaje de empresarios al sur de la India para conocer la labor de la Fundación Vicente Ferrer y los distintos programas en los que las empresas pueden colaborar en el ámbito de la sanidad, la educación, la mujer o las condiciones de vida, entre otros.

"Lo que planteamos desde CAEB es, sin duda, una gran oportunidad para demostrar la solidaridad de las empresas de Baleares, con la que podemos ayudar a romper el círculo de pobreza extrema que sufren millones de personas en la India y contribuir a transformar este mundo en un lugar más digno y justo", ha destacado Carmen Planas.

Por su parte, Isabel Pizá ha explicado que desde la Fundación Vicente Ferrer trabajan "comprometidos con el proceso de transformación integral de una de las zonas más empobrecidas de la India, los estados de Andhra Pradesh y Telangana, y de algunas de las comunidades excluidas y marginadas por el sistema de castas, dálits, grupos tribales y castas desfavorecidas".

Con el lema 'Empresas comprometidas, empresas con valores', el congreso celebrado este martes se ha centrado en 'el valor de las personas'. Ha contado con intervenciones de diferentes empresas y entidades sociales de Baleares, que han expuesto experiencias comunes desarrolladas conjuntamente dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.

Entre las entidades sociales participantes figuran la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares (AECC Baleares), Educaclown, Fundación Barceló, Fundación ONCE, Inserta empleo por Talento, Sonrisa Médica, 3 Salut Mental, Tres Glops y la Fundación Vicente Ferrer.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca