Economía

Exigen a las empresas de limpieza mejores condiciones laborales para sus trabajadoras

Exigen a las empresas de limpieza mejores condiciones laborales para sus trabajadoras

Actualizado el 23/03/2017 14:19                Compartir

Más de un centenar de sindicalistas de UGT y USO se han concentrado este jueves frente a las oficinas de las empresas de limpieza Brillosa y Kle en Palma en protesta por la precariedad "extrema" que sufren las trabajadoras del sector y para exigir que mejoren sus condiciones laborales.

En un comunicado remitido por UGT, han explicado que las concentraciones han estado enmarcadas en la tercera oleada de movilizaciones, iniciadas en diciembre y que prosiguieron el 19 y 22 de febrero, convocadas por UGT y CCOO en todo el Estado bajo el lema 'Stop avaricia empresarial' y que busca reclamar a las patronales y al Gobierno central más y mejor empleo, subidas salariales y la recuperación de derechos.

Durante la jornada de lucha y reivindicación, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral del PP para impedir que estas empresas puedan aplicar convenios de empresa con condiciones inferiores a las marcadas por el convenio sectorial.

"La recuperación económica tiene que llegar a los hogares, mientras aumentan los beneficios empresariales y los precios suben las familias continúan empobrecidas", ha subrayado Texías, quien ha denunciado que las patronales se niegan a pactar subidas salariales de entre el 1,8 y el 3 por ciento en el acuerdo general de negociación colectiva.

Texías ha advertido de que la movilización continuará hasta que la clase trabajadora deje de perder poder adquisitivo y calidad de vida y recupere los derechos laborales y democráticos perdidos durante la crisis económica.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca