Economía
El alma deportiva del Seat León

El alma deportiva del Seat León

Actualizado el 21/11/2016 18:20                Compartir

En el mundo de los automóviles, constantemente en movimiento, los coches de turismo o berlinas son y serán siempre actuales, puesto que ocupan ya un lugar bien definido en la cultura de los coches y pueden servir para diferentes recorrido y usos. Sobre todo los coches de turismo con matices deportivos son la constante del mercado, gracias a su diseño atractivo y a la posibilidad que ofrecen de unas actuaciones de alto nivel mezclando la comodidad y la velocidad. Es por eso que el Seat León sigue siendo uno de los turismos más vendidos y buscados en el mundo, pero sobre todo en España. Este modelo tan exitoso de la marca ibérica, que salió la primera vez a la venta en el lejano 1999, ha sido remodelado la última vez en 2012 y el próximo nuevo tipo saldrá seguramente en 2017, es decir el año que viene.

Tras haber vendido cerca de 160 mil ejemplares en el año 2015, el León sigue siendo el coche más representativo y atractivo de Seat, que ahora presenta el nuevo modelo haciendo hincapié en la seguridad y en la funcionalidad de varios comandos, pero sin olvidarse del alma deportiva del vehículo. Con una longitud más reducida y una mejora de la comodidad del interior, del cual se aprovechan mejor los espacios, este coche quiere ser una referencia para los conductores que quieren viajar relajados pero sin renunciar a la adrenalina que provoca un coche deportivo y rápido. Disponible en el modelo a tres o cinco puertas, el nuevo León puede fardar de motores TDI y TSI con una cilindrada que va de 1,2 a los 2,0 litros, además de disponer de la versión a inyección directa o turbo. Uno de los mejores aspectos de este coche es la reducción de los consumos, que han bajado del 22%, un promedio elevado que subraya el compromiso de Seat con el medio ambiente, un asunto importante que es analizado cada vez más en todas las casas de automóviles.

Como en muchos casos en cuanto a los coches más modernos, también para el nuevo Seat León será posible encontrar las mejores piezas de repuesto en Internet, gracias a la presencia masiva de una serie de webs dedicadas y especializadas en los elementos de recambio que pueden sustituir perfectamente los originarios. Sitios como www.expertoautorecambios.es son el mejor lugar en el que poder buscar concretamente las mejores piezas de repuesto para cualquier coche: allí se podrán encontrar recambios para carrocería, interiores u otros complementos, como por ejemplo el parabrisas.

Las evoluciones de este modelo del León han sido sobre todo en cuanto al interior, gracias a la implementación de una pantalla táctil moderna y funcional que permite gestionar fácilmente todos los mandos y permitir una conducción y un viaje mucho más relajado. El nuevo León va a ser una apuesta importante de Seat, que quiere seguir marcando época con su vehículo más eléctrico y emocionante.


Ahora en portada
Noticias Mallorca