Economía
Cartuchos de tinta para impresoras: otras alternativas

Cartuchos de tinta para impresoras: otras alternativas

Actualizado el 25/11/2015 11:31                Compartir

Por lo general, las grandes compañías de impresoras, venden sus cartuchos y toners a precios relativamente altos. Sin embargo, debido a la fuerte crisis que se ha vivido estos últimos años, ha hecho que un alto porcentaje de hogares y pymes no puedan permitirse gastar mucho en este tipo de consumibles. Ante esta necesidad, han surgido nuevas tiendas las cuales venden cartuchos de tinta compatibles para las impresoras, que no son los originales y tienen un precio mucho más reducido.

He hecho de que en el mercado se vea que los cartuchos de tinta original tiene un precio más elevado en comparación con los compatibles, es porque son de marcas pertenecientes a las grandes compañías. Estas empresas destinan gran parte de su presupuesto en publicidad, ya que deben de estar compitiendo continuamente con otras grandes marcas. Y por eso, tratan de recuperar esa inversión elevando los precios de sus productos.

Por esta razón aparecieron los cartuchos compatibles, para abastecer aquella demanda que no se podía permitir comprar cartuchos de tinta original. Pero, no porque sean más baratos quiere decir que son de menor calidad (como piensan muchas personas), tienen la misma y en cuanto a durabilidad, también. Si por ejemplo se tiene una impresora hp, si se compra el cartucho hp 364 en alguna de estas tiendas, el ahorro puede ser de hasta un 20% y un 40%. Las características de la tinta serán las mismas que la de la propia compañía de la impresora.

Cada son más los que acuden a esta alternativa, tanto empresas como familias que los han probado, han podido comprobar que la calidad en cada una de sus impresiones era igual que cuando compraban tinta original. Este cambio ha sido bastante considerable sobretodo para aquellas oficinas y despachos en los que día tras día tienen que realizar un alto número de copias. El gasto de este tipo de consumible, en estos sitios, es muy alto y al año se convertía en una cifra relativamente alta.

El precio al que se venden los toners en este tipo de empresas, más pequeñas, es bajo y eso ha permitido que las oficinas, universidades y administraciones, entre otras, hayan podido reducir su coste de impresión. Y eso a largo plazo se nota.

Pero aún así, todavía hay personas que se niegan por optar por este tipo de alternativa, piensan que no tienen las mismas garantías de calidad y que prefieren los cartuchos de la propia compañía de la impresora.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca