Economía

Afedeco pide a los partidos que se rechace implantar una ecotasa

Actualizado el 21/05/2015 15:20                Compartir

Afedeco ha recordado a todas las formaciones políticas, de cara a las próximas elecciones autonómicas, las demandas del sector comercial al que representan en Baleares. Entre ellas, sobresale la petición de rechazar la implantación de una ecotasa y apostar por el comercio de proximidad.

De este modo, solicitan fomentar y potenciar el comercio de proximidad, frente al modelo de macro comercios de atracción situados fuera de los centros urbanos y apoyar a los centros comerciales abiertos o urbanos y potenciar planes de rehabilitación de zonas comerciales degradadas.

Asimismo, requieren la puesta en marcha del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales con una participación activa del sector, e instar a la Administración para que inspeccione los mercados al aire libre en cumplimiento de la Ley de Comercio de Baleares.

Además, instar a la Administración para que erradique el comercio desleal de los denominados manteros y un trato equitativo para los comerciantes y los vecinos por parte de la Administración cuando se trata de potenciar el desarrollo de la actividad del sector.

Por último, discriminar y apoyar a todas aquellas empresas que tienen su domicilio social, realizan toda su facturación y tributan en Baleares y solicitar de los Ayuntamientos la limpieza de las aceras, la modernización del mobiliario urbano, el estacionamiento público gratuito, la mejora de la iluminación y mayor seguridad, y solicitar la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio o elevar el mínimo importe para su exención a los dos millones de euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca