Economía

Eroski compró productos de Baleares por valor de 76,8 millones en 2013, un 1,45% más que en 2012

Actualizado el 26/07/2014 22:29                Compartir

Eroski compró en 2013 productos de Baleares por valor de 76,8 millones de euros, un 1,45% más que en 2012, según ha informado este sábado el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, quien también ha reafirmado "la voluntad" de la cadena de "seguir comprando y distribuyendo una buena parte de los productos producidos en Baleares".

En un acto al que ha acudido el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, Herráez ha detallado que en charcutería, se facturaron 5,05 millones de euros en todos los productos de las Baleares, incluyendo queso con D.O. Mahón y sobrasada IGP Mallorca.

Además, ha señalado que Eroski distribuyó, a través de sus 194 supermercados, una amplia variedad de vinos con denominación de origen, con incrementos, "año tras año", y con la venta de más de 500.000 litros.

Por su parte, la sección de líquidos tuvo también por parte de sus clientes "una buena aceptación", con un incremento en el total de referenciado de producto balear de un 8,2% respecto al año pasado, según han informado desde la cadena de supermercados.

Asimismo, hay que señalar también la distribución de productos lácteos de las Islas, con "un volumen importante", alcanzando los 2,346 millones de unidades vendidas en las islas, ha dicho.

Según ha informado, el pescado fresco balear de la lonja de Mallorca y las diferentes cofradías de Menorca e Ibiza, en Eroski, ha conseguido un "gran reconocimiento y aceptación". El pescado recién capturado y servido directamente ha obtenido unas ventas de más de 386.800 kilos.

En cuanto a la carne de Baleares, las ventas han llegado a los 12,68 millones de euros, que equivalen a 2.888 toneladas de kilos de carne de las Islas, con un incremento sobre 2012 del 26,6%.

En la sección de frutas y verduras, Eroski ha vendido por importe superior a los 26,057 millones de euros de producto cosechado en las islas, incrementando un 7,99% el volumen en estas referencias.

Asimismo, Herráez ha señalado que durante lo que queda de julio y el mes de agosto se promocionarán en sus 97 supermercados en Mallorca, 16 en Ibiza, ocho en Menorca y 73 franquiciados bajo la enseña Aprop, una extensa gama de productos de las islas.


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