Actualizado el 01/07/2013 08:16 Compartir
"Hay días que no te sale nada, personalmente tenía mucha confianza en tirar el penalti. Espero hasta el final, intento ajustarla al máximo y se me va fuera. Una anécdota más del fútbol. Ahora nos toca vivir la otra cara de este deporte porque no siempre se va a ganar", explicó Ramos en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.
En esta línea, el defensa reiteró que España vivió en la final de la Confederaciones uno de esos partidos en donde todo sale mal. "La verdad es que ha sido uno de esos días en los que no sale nada. Desde el primer minuto que nos hacen el gol, después el equipo brasileño estuvo súper replegado y nosotros con mucha distancias entre líneas. Lo han sabido aprovechar y sólo nos queda felicitar a una gran Brasil que ha sabido jugarle a España en esta final", indicó.
Por otro lado, el andaluz habló sobre el estado físico en el que llegó la selección española a este partido. "Cuando se pierde se sacan unas conclusiones que no se utilizan cuando se ganan. Sin embargo, sí que puede ser que se haya notado mucho desgaste físico del partido anterior pero no es excusa. Ellos también tuvieron un partido muy complicado y se han recuperado mejor que nosotros", afirmó.
Sin embargo, Ramos quiso dejar claro que esta derrota es simplemente un tropiezo en el camino de una selección que acumula en su reciente palmarés dos Eurocopas y un Mundial. "Se han hecho muchísimas cosas importantes con este equipo. Tenía que llegar el día que la Selección no ganara porque no somos máquinas. El equipo lo ha dado todo, nos hemos dejado el alma por intentar llevar a nuestro país el titulo, pero no ha sido así porque nos hemos encontrado un equipo enfrente que ha estado mejor que nosotros. Nos vamos con la conciencia tranquila de haberlo dado todo y de haberte ido a casa vacío después de este partido", afirmó.
Por último, el central español aseguró que, aunque es verdad que la fuerte presión del Maracaná diera fuerzas a Brasil durante el partido, un estadio en contra nunca es el motivo principal de una derrota. "No creo que haya influido el ambiente, aunque para ellos es una ventaja porque cuando juegas en casa y tienes una afición a favor es un extra de motivación. Pero no creo que sea un motivo para que España no haya estado en su mejor momento", concluyó.
El PP logra apoyo mayoritario para exigir a Sánchez el regreso de los Toros de Costitx
La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto responsable de los delitos de abandono del lugar del accidente, omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia grave
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.