Cultura

Sant Josep abre la convocatoria de becas para universitarios o alumnos de ciclo superior que estudien fuera de Ibiza

Actualizado el 14/08/2018 07:03                Compartir

El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto la convocatoria de becas para estudiantes universitarios y de ciclos formativos del municipio que en el curso 2017-18 se han tenido que desplazar fuera de Ibiza.

Según ha informado este viernes el Consistorio, se ha previsto una partida de 102.400 euros repartidos en 195 ayudas de 525 euros cada una.

La Concejalía de Educación ha considerado que con la partida se podrán cubrir las becas de los jóvenes del municipio que están en esta situación.

El plazo de inscripción se ha abierto este lunes y se prolongará durante 15 días. Por primera vez las ayudas podrán solicitarse online a través de la web del Consistorio. El objetivo, han explicado, es compensar el sobre coste de la insularidad. Las ayudas son compatibles con otras becas.

Entre otros requisitos, los jóvenes deben estar empadronados en el municipio desde antes del 1 de enero de 2017 y haber aprobado, como mínimo, la mitad de los créditos correspondientes al curso completo.

Desde el Ayuntamiento han lamentado que Ibiza, y Sant Josep en particular, presentan un déficit importante en el número de universitarios o estudiantes de ciclos formativos de grado superior, entre otras cosas, por el esfuerzo económico que suponen estos estudios.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca