Cultura

El rector de la UIB presenta el proyecto Ramon Llull 2030 al presidente del Consell

El rector de la UIB presenta el proyecto Ramon Llull 2030 al presidente del Consell

Actualizado el 02/12/2016 17:29                Compartir

El presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha recibido en audiencia a una delegación de la Universidad de las Islas Baleares encabezada por el rector, Llorenç Huguet.

El encuentro ha servido para presentar el proyecto Ramon Llull 2030 y las jornadas relacionadas que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de abril de 2017, según informa la institución insular en un comunicado.

El rector ha solicitado la participación y colaboración del Consell de Mallorca para este proyecto que pretende transformar la fachada marítima de Palma. Se espera que la Universidad coordina los esfuerzos de instituciones públicas y entidades privadas para alcanzar los objetivos comprometidos a largo plazo.

El proyecto Ramon Llull 2030 nace a partir de la observación de la evolución del modelo económico balear, de las tendencias socioeconómicas globales y del análisis de nuestro potencial local.

Según sus impulsores, Baleares necesita desarrollar actividades que complementen la turística, actividades que añadan valor, no impacten al medio ambiente, ayuden a equilibrar la estacionalización y generen actividad empresarial y laboral estable.

La ciudad de Palma representaría una pieza clave de la solución y el territorio estratégico 'Ramon Llull 2030: Puerto Viejo, Edificio Gesa, Palacio de Congresos y Nuevo Levante' podría ser el foco de esta renovación.

Los objetivos de este proyecto y las jornadas asociadas son promocionar el debate sobre iniciativas innovadoras en los emplazamientos estratégicos de la propuesta, con el objetivo de crear sinergias que hagan llegar a un conos para ser capaces de construir un nuevo escenario. En este este escenario es donde se debe desarrollar un nuevo modelo económico y un nuevo modelo de ciudad.

También se espera concebir Palma como un nuevo modelo de ciudad, cosmopolita, global y renovada que apuesta por la innovación, el talento y la economía social mediante el uso del modelo de ciudad inteligente · inteligente aplicado al turismo: Smart Destinations los emplazamientos estratégicos.

Se espera publicar las conclusiones recogidas durante los tres días de debates, propuestas e intervenciones acompañadas por el debate social de la propuesta RLL2030 quedando como referente para los futuros usos del territorio estratégico: Ramón Llull 2030.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca