Cultura

El Teatre Principal acogerá el sábado y domingo el humor absurdo y surrealista de 'Frashka'

Actualizado el 26/02/2015 10:17                Compartir

La Sala Petita del Teatre Principal acogerá el próximo sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo el humor absurdo y surrealista de 'Frashka', un espectáculo que ha sido presentado este miércoles.

El adjunto a la dirección artística del Principal, Pablo López, acompañado por Josuè Guasch y Toni Fullana, los dos actores del montaje, ha explicado que la obra está dirigida a todos los públicos pero especialmente a un "público entre adolescente, juvenil y adulto, una franja de público que es tan difícil de definir como de ocupar con la programación". En cualquier caso, ha dicho, "se trata de una obra muy divertida, de teatro gestual sin palabras, aunque no sin sueños ni bullicios".

Guasch, por su parte, ha manifestado que ya hace tiempo que querían hacer un espectáculo de clown para adultos. Además, ha señalado que 'Frashka' es un espectáculo de teatro gestual para toda la familia, "lo que hace que la acción y el movimiento sean los verdaderos protagonistas".

Según Fullana, se trata "de una obra de humor inteligente, porque el teatro del absurdo es lo más inteligente de todos los humores. No usamos los tópicos habituales para dar risa como el sexo o la escatología" sino que con 'Frashka' exploran nuevos "universos de la imaginación".

La puesta en escena es una original apuesta por el mundo del cómico y de la ilustración puesto que toda la escenografía y los elementos de atrezzo son dibujados y pintados.

A lo largo de la hora y cuarto dura el espectáculo se van sucediendo una docena de historietas y gags que proponen "situaciones surrealistas y absurdas que son resueltas con situaciones más surrealistas y más absurdas", aseguran Fullana y Guasch. Así, la acción se va desarrollando en un bar, un rodaje de un western, la calle y un jardín muy especial.

Se estrenará el sábado 28 de febrero a las 21.00 horas en la Sala Petita y tendrá dos funciones más el domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca