Actualizado el 30/08/2014 06:43 Compartir
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, hasta ahora, el mes en el que se han gestionado más peticiones es enero (14), seguido de abril (13), mayo (12), febrero y marzo (11) y junio (10).
Después de la fotografía, los rodajes que más solicitudes tienen son los reportajes, documentales, programas de televisiones y videoclips (21), comerciales publicitarios (20) y largometrajes y cortometrajes (2).
Según han destacado, algunas de las marcas que han seleccionado Palma para sus spots publicitarios este primer semestre de 2014 son por ejemplo Air Berlin, Volkswagen, Fiat, IKEA, Vodafone, Mateu Rosé, entre otras.
Palma Film Office depende de la concejalía de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación y tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Palma como su zona de influencia.
Según ha explicado la presidenta de PMO, Esperanza Crespí, "la oficina facilita la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes".
Crespí ha añadido que "las producciones audiovisuales son un foco directo e indirecto de riqueza para la economía: fomentan la ocupación, benefician el sector turístico y exportan la imagen de Palma, lo que genera a la vez una atracción de la inversión extranjera".
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