Actualidad

SFM solicita un incremento de la potencia energética en la zona de Inca tras el paro de 48 minutos de este viernes

SFM solicita un incremento de la potencia energética en la zona de Inca tras el paro de 48 minutos de este viernes

Actualizado el 11/05/2018 16:43                Compartir

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha solicitado a la empresa suministradora de energía un incremento de la potencia en la zona de Inca después de que hoy se haya producido un paro del tren de 48 minutos por una pérdida de energía.

Según ha informado en un comunicado este viernes la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, la interrupción se ha debido a un exceso puntual de demanda de consumo al que no ha podido hacer frente el suministro obtenido desde las 4 subestaciones eléctricas disponibles entre Palma e Inca.

En estos momentos, las subestaciones se encuentran trabajando a menor capacidad de la habitual debido al incendio sufrido en tres grupos electrógenos en la subestación de Son Costa el pasado día 1 de mayo.

Desde la Conselleria han asegurado que el incremento de energía en la zona de Inca permitirá recuperar la normalidad en unos días mientras se reparan o substituyen los grupos afectados por un rayo durante la tormenta.

SERVICIOS AFECTADOS

La incidencia ha sucedido a las 8.08 minutos de esta mañana y ha afectado a cuatro servicios que se encontraban circulando, tres de los cuales han quedado parados en diferentes estaciones y un cuarto que ha quedado detenido entre las estaciones de Es Caülls y Santa Maria.

La circulación entre las estaciones de Manacor y Sa Pobla con destino a Enllaç y viceversa no se ha visto afectada debido a que el servicio se presta con trenes diesel.

La línea de metro M2 entre Marratxí y Palma tampoco ha sufrido la incidencia en ambos sentidos debido a que desde el día del incendio en la subestación de Son Costa se está prestando el servicio en esta línea con trenes diesel. Asimismo, la línea de metro M1 (Palma-UIB) ha funcionado con normalidad durante toda la mañana.

La pérdida de energía ha obligado a suprimir además los servicios que tenían programada su salida entre las 8.15 y las 9.20 horas. A partir de las 8.56 horas se ha recuperado el suministro de energía y el servicio ha ido restableciéndose paulatinamente.

Finalmente, a las 9.23 horas el servicio estaba ya normalizado con muy ligeros retrasos y únicamente el trayecto Manacor-Palma se mantenía con un retraso mayor, en torno a 25 minutos, que ha ido recuperándose progresivamente.

La gerencia de SFM ha querido disculparse a los usuarios que se han visto afectados por la incidencia y ha informado de que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar un incidente similar.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca