Actualidad

Govern y Cort abordan la posibilidad de que Cabrera alcance la autosuficiencia energética con renovables

Actualizado el 09/10/2015 08:18                Compartir

El Ayuntamiento de Palma y el Govern han abordado la posibilidad de que Cabrera alcance la autosuficiencia energética con recursos 100% renovables, así como que se mejore la bienvenida a los visitantes de la Isla, ya que actualmente la señalización en los puntos de llegada es "insuficiente".

Así lo abordaron una delegación de ambas administraciones en una visita que llevaron a cabo el martes para conocer de primera mano las necesidades del parque ya que la gestión de éste corresponde a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca pero la Isla pertenece al término municipal de Palma.

La visita de trabajo transcurrió por las instalaciones de energía, tratamiento de agua y vigilancia, así como por los equipamientos de educación ambiental, el museo y el centro de recepción.

En esta legislatura el Ayuntamiento tiene el compromiso de contribuir a los objetivos de la gestión marcados por la Conselleria y, por ello, los representantes del Gobierno autonómico y municipal manifestaron su voluntad de cooperar para mejorar el parque.

La concejal de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha mostrado su apoyo a la propuesta de la ampliación de la zona marítima del parque porque "ni los ciudadanos de Palma ni su Ayuntamiento tienen que estar de espaldas al gran espacio natural de su municipio, Cabrera, una de las áreas naturales protegidas más importantes de todo el Estado y de todo el Mediterráneo. Desde el Ayuntamiento nos queremos implicar para colaborar y dar apoyo a la gestión del parque nacional", ha declarado.

Por parte de la Consejería de Medio Ambiente, la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, ejerció de anfitriona ante Neus Truyol, y Josep Maria Rigo, coordinador del área.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca