Part Forana | Manacor
En Manacor el agua es veneno

En Manacor el agua es veneno

Actualizado el 01/09/2015 07:23                Compartir

En Manacor el agua es veneno, es increíble que una población como Manacor con la cantidad de habitantes que tiene no se movilice para una cosa tan importante, aquí parece que solo cuenta para el ayuntamiento mantener instalaciones, pero no mejorarlas.

Bueno el asunto al que me refiero es que ya hace muchísimos años que el pueblo de Manacor está pagando agua al precio de potable , pero que realmente es auténtico veneno, es increíble pero todo el mundo lo sabe pero no se hace nada, si no tienes una casa grande y más bien antigua con la clásica cisterna sabes que estás obligado a gastarte unos 90€ cada mes en agua potable, por no hablar del gasto que supone el mantenimiento de la casa en cuanto a todo lo que va tocando esta agua cada día ( descalcifícadores , lavavajillas, lavadora, baldosas, baños,ropa, y un largo etc..,).

También cabe hablar de nuestra salud, quieras o no nuestro cuerpo de una manera o de otra al cabo del tiempo recibe de esta agua y realmente les confirmo que no contiene nada bueno el agua de Manacor. Digo les confirmo por que en mi caso ya hace unos meses compre un descalcificador y un aparato de osmosis , de lo mejorcito del mercado y los niveles bajaron un poco pero el farmacéutico me sigue diciendo que no se me ocurra beber. Luego está el asunto de las escuelas, se bien cierto que muchas escuelas lo único que tienen son aparatitos de osmosis y la escuela que a mi me afecta lo tiene roto hace más de 2 años, al menos el ayuntamiento que reparta carteles por todas las escuelas que avisen a los niños de que no es potable. Por todo ello y por lo que les expongo más adelante en este texto creemos que es necesario que el Ayuntamiento de Manacor y sus responsables tomen cartas en el asunto, ya que va en ello nuestra salud y la de nuestros hijos.

Si hay algún escéptico que coja una muestra de agua del grifo y que la lleve a analizar, Nitratos positivo Nitritos positivo Efecto de la Salud relativa a los nitratos Personas Altos niveles de nitrato en el agua pueden causar metahemoglobinemia o síndrome del bebé azul, una condición que se encuentra especialmente en los lactantes menores de seis meses. El ácido del estómago de un bebé no es tan fuerte como en niños mayores y adultos. Esto causa un aumento en las bacterias que fácilmente se puede convertir el nitrato a nitrito (NO 2). No deje que los niños beben el agua que supera los 10 mg / l NO 3-N. Esto incluye la preparación de la fórmula. El nitrito es absorbido en la sangre y la hemoglobina (el componente de transporte de oxígeno de la sangre) se convierte en metahemoglobina. La metahemoglobina no llevan el oxígeno de manera eficiente. Esto se traduce en un suministro reducido de oxígeno a los tejidos vitales como el cerebro. Metahemoglobina en la sangre niño no puede volver a la hemoglobina, que normalmente ocurre en los adultos. Metahemoglobinemia severa puede resultar en daño cerebral y muerte. Las mujeres embarazadas, los adultos con la acidez del estómago reducido, y las personas deficientes en la enzima que cambia la metahemoglobina de nuevo a la hemoglobina normal son sensibles a nitritos inducida por la metahemoglobinemia. El síntoma más evidente de la metahemoglobinemia es un color azulado de la piel, particularmente alrededor de los ojos y la boca.

Otros síntomas incluyen dolor de cabeza, mareos, debilidad o dificultad para respirar. Tener bebés con los síntomas anteriores a la sala de emergencias de un hospital de inmediato. Si se le reconoce en el tiempo, la metahemoglobinemia se trata fácilmente con una inyección de azul de metileno. Los adultos sanos pueden consumir una cantidad bastante grande de nitrato, con pocos efectos sobre la salud conocidos. De hecho, la mayoría de los nitratos que consumimos es de nuestra dieta, sobre todo de verduras crudas o cocidas. Este nitrato es fácilmente absorbido y se excreta en la orina. Sin embargo, el consumo prolongado de altos niveles de nitratos están vinculados a problemas gástricos debido a las formaciones de nitrosaminas. N-nitrosaminas compuestos han demostrado que causa cáncer en animales de laboratorio. Los estudios de personas expuestas a altos niveles de nitrato o el nitrito no han proporcionado pruebas convincentes de un aumento del riesgo de cáncer.

Ahora en portada
Noticias Mallorca