Actualizado el 09/10/2013 07:35 Compartir
En una rueda de prensa, Gijón ha explicado que la agencia de publicidad Intelagencia será la concesionaria de la licencia para el diseño, producción, comercialización y distribución de los productos promocionales con la marca 'Passion for Palma de Mallorca'.
Concretamente, ha señalado que el concurso se tramitó mediante un procedimiento negociado sin publicidad, razón por la cual la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 invitó a trece empresas del sector.
En este sentido, Gijón ha indicado que la normativa exige la convocatoria de tres empresas como mínimo, si bien al proceso se presentaron dos, de las cuales una de ellas quedó excluida por la Mesa de Contratación, porque no cumplía con los medios de acreditación de la solvencia exigidos en la parte administrativa de los pliegos.
En esta línea, el teniente de alcalde de Turismo ha resaltado que se trataba de una Mesa "estrictamente técnica, en la que no había ningún político".
Según ha detallado, esta Mesa, tras solicitar una ampliación en la información que presentó la empresa que "sí poseía la capacidad necesaria para ejecutar el contrato, con el objetivo de tener las garantías absolutas para el perfecto cumplimiento del servicio", adjudicó la concesión a la agencia de publicidad Intelagencia, por un periodo de duración de seis años prorrogables por un máximo de cuatro.
El teniente de alcalde ha destacado que como novedad del proyecto respecto al resto de ciudades españolas, es que "el coste es cero, ya que ni el Ayuntamiento, ni la Fundación realizan aportación dineraria alguna".
Asimismo, ha continuado explicando que "el 100% de los ingresos que se reciban, la FTPM 365 los reinvertirá en la promoción turística de la ciudad, con el fin de seguir incrementando su presupuesto".
En este caso, ha anunciado que la Fundación percibirá un canon variable que se irá incrementando según los años, de manera que los dos primeros años recibirá un 6% sobre la ventas, el tercer año un 7%, el cuarto un 8%, el quinto un 9% mientras que el sexto año recibirá un 10%.
Por otro lado, Gijón ha señalado que la empresa contratista juntamente con la Fundación tiene un plazo de tres meses para iniciar el proceso de la producción de la primera línea de productos, a la que cada mes se le irán sumando nuevos artículos, con el objetivo de tener un "amplio catálogo".
En cuanto a los puntos de venta, ha aseverado que si bien, en un primer momento, se venderán en todas las Oficinas de Información Turística, siendo un punto muy importante dado que pasan más de 350.000 turistas cada año, la empresa adjudicataria ha propuesto también la venta en grandes almacenes, como el Corte Inglés y tiendas Aldeasa del Aeropuerto.
Para finalizar, Gijón ha recordado los diferentes proyectos puestos en marcha por la FTPM 365 que han llevado a día de hoy a presentar el proceso de adjudicación del merchandising oficial de la ciudad.
En este sentido, ha detallado, entre otros, la puesta en marcha del concurso de ideas para elegir el logotipo de la ciudad y la elaboración de un manual de marca adaptable a los productos estratégicos de Palma, siendo estos Cultura, Deportes, Salud, Gastronomía, Náutica, Golf y Negocios.
Asimismo, el edil ha destacado que el presupuesto se ha incrementado en un 7% como consecuencia de los ingresos extraordinarios de la venta de excursiones y entradas de museos, al tiempo que se ha creado un nuevo mapa adaptado a las necesidades del turista. Por último, ha anunciado que próximamente, se publicarán los pliegos de condiciones de la tarjeta turística, Palma Pass.
El Govern exige al Estado más inversión y control real del litoral balear
Educació amplía la oferta de formación profesional para el curso 2026-2027 con 25 ciclos nuevos, más certificados profesionales y un fuerte impulso a la FP dual
El Govern convierte el Día de Europa en una celebración participativa en todas las Illes Balears
El Govern impulsa el relevo empresarial en Menorca con la presentación del programa Ibrelleu a comerciantes y empresarios de la isla
El Govern refuerza el apoyo al seguro agrario de la patata tras una campaña marcada por el viento y el pedrisco
Impulsa Balears defensa al parlament europeu
l’assequibilitat resident com a criteri de sostenibilitat social del desenvolupament turístic
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en Palmanova
La Policía Nacional detiene a tres varones por venta de drogas en Son Banya
El Ayuntamiento de Marratxí reitera ante AENA su rechazo absoluto al parque fotovoltaico de Son Bonet y descarta cualquier acuerdo
La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autopista de Palma
El paro baja un 7,8 % en abril respecto a hace un año y se sitúa en 24.546 personas, un mínimo histórico
El Govern da el paso definitivo para el reconocimiento estatal de la vaca de la reina como raza autóctona
El Govern impulsa la primera red autonómica de radio digital DAB+ de España
Convocada por primera vez en cuatro años la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de la Bahía de Palma para analizar su estado
El Grupo Socialista apunta a Galmés como el gran responsable de la presunta utilización privada de vehículos oficiales del Consell por parte del vicepresidente Pedro Bestard
PortsIB recupera las Banderas Azules de Porto Colom y Sóller y suma cinco distinciones en 2026
La Policía Nacional detiene a seis varones por robos con fuerza en vehículos durante el fin de semana
La Guardia Civil detiene en el Aeropuerto de Ibiza a un hombre con 20 teléfonos móviles sustraídos
Baleares mantiene en abril el ritmo de reducción del desempleo anual (-7,8%) una vez superada la Semana Santa
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.