Actualizado el 07/07/2026 13:59 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cinco hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en varias intervenciones con motivo de los dispositivos que se vienen realizando por unidades de seguridad ciudadana en diferentes barrios de Palma en la lucha contra el tráfico de drogas.
En la mañana del martes, una patrulla de paisano del Grupo Operativo de Respuesta, mientras realizaba tareas de prevención en Son Gotleu, vio cómo dos chicas menores entregaban dinero a dos hombres. Uno de los agentes empezó a seguir a los varones. Cuando uno de ellos fue a introducirse en un posible punto de venta, el policía nacional les dio el alto. Estos reconocieron que dos chicas les acababan de pedir que les comprasen marihuana. Estos, al tener conocimiento de que había un punto de venta cercano, fueron para allá para adquirir la droga y dársela a las menores.
Al cachearles, uno de los presuntos autores portaba restos de tusi y bolsas pequeñas para, presuntamente, poder distribuir sustancias estupefacientes. De la misma manera, llevaba consigo unos 350 euros, fraccionados en diversos billetes.
El otro agente, que estaba con las menores, trató de recabar información de manera simultánea. Las chicas reconocieron los mismos hechos que habían expuesto los otros dos hombres.
Ante esto, los policías detuvieron a los hombres por ser presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Igualmente, las menores fueron entregadas a sus progenitores.
Dos detenidos en un control policial
Horas más tarde, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción realizaron un control cerca del poblado de Son Banya.
Al parar un vehículo, el copiloto reconoció que venía de comprar hachís. Al registrar el vehículo, los policías nacionales vieron que, en una sudadera negra que portaba entre las piernas, tenía diferentes cantidades de hachís y cocaína. Además, también llevaba consigo 450 euros, fraccionados en diversos billetes.
Finalmente, el hombre fue detenido por los agentes por ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Días más tarde, en otro control que se realizó en Playa de Palma, policías nacionales de la UPR interceptaron a un coche que trató de escapar del operativo.
Al registrar el turismo, los agentes encontraron en la parte posterior izquierda una bolsa, en cuyo interior había ocho monodosis de cocaína. Al identificar al propietario de dicha sustancia, fue arrestado por ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Un varón arrestado por portar sustancias estupefacientes en la Estación Intermodal
Paralelamente, en los últimos días, agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte -desplazados a Palma durante los próximos meses para reforzar la Operación Verano- se percataron de que un varón desprendía un fuerte olor a sustancia estupefaciente en el interior de la Estación Intermodal de Palma.
Al cachearle, encontraron que llevaba consigo más de medio kilo de marihuana y diversas cantidades de hachís. Ante esto, los policías detuvieron al hombre por ser presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los consells de Mallorca e Ibiza firman el convenio para iniciar el plan piloto de traslado de residuos
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a su hijo con un hacha y a este último por incendiar un edificio
CAEB crea la Red Km0 para reforzar la visibilidad y el posicionamiento del comercio y del producto local de Mallorca
El primer satélite balear, cofinanciado por el Govern, ya está en el espacio y sitúa a las Islas en la vanguardia de la innovación tecnológica
El Govern refuerza la protección del patrimonio natural con la compra de dos fincas en Sa Boval Vella, dentro del Parque Natural de s’Albufera des Grau
La Policía Nacional detiene a un hombre por apuñalar a otro
La Policía Nacional detiene a cinco hombres por vender sustancias estupefacientes
La presidenta Prohens inaugura la primera oficina del autónomo de las Illes Balears y anuncia el Escudo del Autónomo
Son Llàtzer estrena una farmacia ambulatoria robotizada para atender a más de 150 pacientes al día
El Govern cierra un acuerdo histórico para implantar la carrera profesional en el sector público instrumental de Baleares
El Govern refuerza la lucha contra la oferta turística ilegal con multas coercitivas, mayor protección frente a la ocupación y un nuevo protocolo policial
Las Islas Baleares votan en contra de la regla de gasto planteada por el Gobierno español
El Consell de Mallorca visita las obras de accesibilidad al yacimiento de Pollentia, a Alcúdia
Nivel máximo de aviso: naranja este miércoles y jueves, pudiendo llegar hasta los 41º
La Policía Nacional detiene a un varón por poseer cocaína para su venta
PSIB: 'PPVox ha abandonado a los residentes y ha bloqueado cualquier medida real para evitar el colapso en la Serra de Tramuntana'
El PP de Sa Pobla fuerza un pleno extraordinario ante el colapso del departamento de Urbanismo
La Policía Nacional detiene a un hombre por apuñalar a otro en Son Banya
El plazo de solicitudes para acceder a las ayudas individualizadas de comedor escolar finaliza el próximo 10 de julio
Éxito del Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple 2026
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.