Sucesos
La Policía Nacional de Manacor detiene a un varón por prender fuego intencionadamente a un  garaje en el que  pernoctaba

La Policía Nacional de Manacor detiene a un varón por prender fuego intencionadamente a un garaje en el que pernoctaba

Actualizado el 14/01/2026 16:42                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un varón como presunto autor de un delito de incendio, tras incendiar el interior de un garaje del edifico donde pernoctaba.

Los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas del pasado lunes, cuando los agentes destinados en el GAC de la Comisaria de Manacor fueron comisionados por el 091 para que se trasladaran hasta una calle de la localidad, donde se había originado un incendio en un inmueble.

Personadas varias patrullas de la Policía Nacional en la dirección aportada observaron grandes llamaradas provenientes del interior del garaje de la finca. Asimismo, emanaba una gran cantidad de humo. Los agentes alertaron a los residentes de la finca, algunos de ellos se encontraban durmiendo, e iniciaron el desalojo de los mismos.

A través de un acceso posterior a la finca, los policías nacionales consiguieron desalojar a todos los residentes, no habiendo resultado ninguno de estos herido por el fuego. Varias personas recibieron asistencia médica por inhalación de humo, pero nadie revistió heridas de gravedad.

Tras esto, los bomberos del Consell de Mallorca, consiguieron sofocar el incendio. Los agentes fueron alertados por los vecinos del inmueble que el garaje incendiando estaba siendo utilizado por un joven, que normalmente pernoctaba allí, si bien este no había sido desalojado.

Los agentes ante la posibilidad de que el joven pudiera permanecer aún en el interior del inmueble, realizaron una primera inspección dentro del garaje no localizando a ninguna persona.

Minutos más tarde, tras unas primeras gestiones, se pudo contactar con un familiar del hombre. El mismo informó que su familiar se encontraba en buen estado y que había sido visto por el centro de la localidad posteriormente a originarse el incendio.

Confirmado el estado del joven, los agentes procedieron a la localización del mismo, personándose a los pocos minutos en el lugar, en compañía de su familiar.

Una vez identificado, los agentes le interrogaron sobre si conocía cómo se había originado el incendio del garaje, a lo que inusitadamente y de forma voluntaria, espetó: “He sido yo, le he pegado fuego. He cogido gasolina y quería quemarlo todo”. Luego, añadió: “Me tienen harto, si me tenéis que detener me da igual”. A la vez de todo esto, el presunto autor sacaba un mechero de su pantalón.

Finalmente, y tras las manifestaciones del joven, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de incendio. Posteriormente fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresado.


Ahora en portada
Noticias Mallorca