Sucesos
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos menores por robar en tres domicilios apoderándose de objetos de valor, joyas y dinero en metálico

La Policía Nacional de Manacor detiene a dos menores por robar en tres domicilios apoderándose de objetos de valor, joyas y dinero en metálico

Actualizado el 29/12/2025 15:15                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han procedido a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de tres robos con fuerza en domicilios de la localidad, los hechos fueron cometidos en un intervalo de tiempo de tres días.

La Brigada Local de Policía Judicial de Manacor de la Policía Nacional tiene atribuidas entre otras la investigación de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico de los hechos cometidos en su demarcación.

Entre el jueves y domingo pasado, se recogieron tres denuncias por robos con fuerza en domicilios de Manacor aprovechando la ausencia de los moradores en el interior.

Una vez obtenidas las manifestaciones de los perjudicados, los agentes de Policía Nacional, pudieron confirmar que los hechos se habrían cometido de día, ya que todos los perjudicados informaron que se habían percatado de los hechos al volver a sus viviendas pasadas las 20:00 horas.

Los ladrones habían utilizado un mismo “modus operandi” para cometer los robos, eligiendo las viviendas con mismas características, siendo plantas bajas y unifamiliares, accediendo a estas por las puertas o ventanas las cuales forzaban con algún objeto metálico y una vez dentro se apoderaban de cualquier objeto de valor del interior.

En uno de los robos, la moradora de la vivienda, informó que el día de los hechos había observado a dos jóvenes merodeando por la zona en actitud sospechosa, mirando hacia las viviendas y al interior de los coches estacionados.

Los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la identificación y localización de los ladrones, estableciéndose dispositivos de vigilancia en varias zonas de la localidad logrando la identidad de los presuntos autores, tratándose de dos menores de edad.

Finalmente, los presuntos autores fueron localizados en el domicilio de uno de ellos, procediendo los agentes a su detención y traslado hasta dependencias policiales.

Durante la detención de los presuntos autores, los agentes intervinieron gran parte de los efectos y joyas sustraídas. Los agentes entregaron a sus legítimos propietarios numerosos efectos intervenidos una vez fueron reconocidos por los mismos.

La investigación sigue abierta ya que se han localizado otros efectos (del que se adjunta fotografía) de los que se están realizando gestiones para comprobar su procedencia y determinar si han podido ser sustraídos.


Ahora en portada
Noticias Mallorca