Sucesos
La Policía Nacional detiene a tres hombres por el incendio de un coche para el cobro de  indemnización de la compañía aseguradora

La Policía Nacional detiene a tres hombres por el incendio de un coche para el cobro de indemnización de la compañía aseguradora

Actualizado el 28/11/2025 13:56                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres hombres como presuntos autores de unos hechos investigados en los que se quemó intencionadamente un vehículo con la finalidad de cobrar del seguro, llegando el propietario a efectuar una denuncia por el robo del vehículo simulando el hecho.

A finales de octubre, un hombre denunció que le habían sustraído su turismo en un municipio de la Part Forana. Días más tarde, el vehículo, valorado en 60.000 euros, apareció calcinado en el aparcamiento de un recinto hospitalario.

A partir de ese momento, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional asumió la investigación para esclarecer las causas relacionadas con el incendio del vehículo. Tras realizar diversas gestiones, los agentes conocieron que un hombre había llevado el coche robado hasta el aparcamiento y, posteriormente, se subió a otro turismo conducido por otra persona para abandonar la zona.

Los agentes identificaron al conductor del turismo que sirvió de transporte. Una vez localizado el conductor, se le detuvo por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños. No obstante, los policías averiguaron que el conductor no tenía responsabilidad en la presunta sustracción, tan solo hizo de chófer. De hecho, durante el trayecto al aparcamiento, el hombre que había trasladado -que le dijo de ir hasta allí- le manifestó que la idea era realizar una estafa al seguro del automóvil -que se calcinó posteriormente- y que el propietario del vehículo habría pagado una cantidad económica por realizar la estafa. Este primer detenido habría cobrado, por hacer de conductor, 100 euros.

El Grupo de Atracos pudo conocer la identidad del varón que dejó el vehículo en el parking, el cual fue detenido posteriormente por ser el presunto autor de un delito de robo/hurto de uso de vehículo y de daños. De igual manera, los policías descubrieron que este segundo detenido estaba aliado con el propietario del vehículo. Estos dos querían simular que el turismo había sido sustraído, y posteriormente calcinado, para que el propietario cobrara la correspondiente indemnización de la compañía aseguradora.

De hecho, los agentes confirmaron que el propietario del vehículo quemado le habría dado las llaves del mismo a uno de los investigados, horas antes del incendio, en un establecimiento de la calle Manacor en Palma.

Por ello, los policías del Grupo de Atracos continuaron con las pesquisas y el pasado lunes detuvieron al propietario del coche por ser el presunto autor de un delito de estafa, incendio de bienes propios y otro de simulación de delito.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.


Ahora en portada
Noticias Mallorca