Actualizado el 10/11/2025 13:48 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido un hombre, de origen español, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza.
El Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional detectó que, desde mediados de septiembre, se habían incrementado los delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en la barriada de Son Cladera de Palma.
Los agentes descubrieron que un gran porcentaje de los robos con fuerza eran perpetrados en interior de furgonetas de trabajadores autónomos, siendo el principal objetivo del ladrón las herramientas de uso profesional que suelen almacenarse en el interior de dichas furgonetas.
Asimismo, observaron que se fracturaba en la mayoría de ocasiones, la ventanilla auxiliar de alguna de las puertas delanteras. Además, casi todas las sustracciones se concentraban en un zona muy concreta del barrio, todos los robos, aunque en días diferentes, se habían producido a escasos metros.
Para tratar de esclarecer todo lo ocurrido, los agentes del Distrito Centro empezaron a realizar las gestiones pertinentes. Además de las herramientas de trabajo, la persona responsable de los robos también había sustraído dispositivos electrónicos, textil y otros objetos personales. De la misma manera, el presunto autor había utilizado tarjetas de crédito de alguna de las víctimas para comprarse diferentes enseres.
A una de las víctimas le llegó a sustraer más de 10.000 euros en herramientas. A otras, el importe de todo lo robado ascendía a 2.000 euros.
Tras analizar todos los pormenores de las denuncias, y realizar diversas pesquisas, pudieron identificar al presunto autor de los hechos. A este le constaban antecedentes por hechos similares anteriormente.
El lunes, los agentes procedieron a la detención del varón por ser el presunto autor de ocho delitos de robos con fuerza.
Hasta el momento, la investigación sigue abierta por parte del Grupo de Investigación de la Comisaria de Distrito Centro para conocer si hubo más víctimas.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.