Tras darle el alto en un control de seguridad vial, realizó una
maniobra peligrosa de marcha atrás para evitarlo
Actualizado el 09/09/2025 14:31 Compartir
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
La madrugada del pasado domingo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaban un control preventivo de seguridad vial, cuando procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por la carretera que une Ibiza y Sant Antony de Portmany.
El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, detuvo el mismo de manera brusca en medio de la vía, obstaculizando la circulación e iniciando la maniobra de marcha atrás, con la intención de evitar el control y alejarse de los agentes, a la vez que arrojaba varias bolsitas al exterior a través de la ventanilla.
Una vez detenido el vehículo, el conductor se negó a salir del mismo, mostrando una actitud muy hostil hacia los agentes, por lo que fue necesario reducirlo y sacarlo del coche para proceder a su detención.
Tras comprobar el contenido de las bolsitas que había arrojado por la ventana, en el interior se hallaron numerosas dosis preparadas para su venta de cocaína, tusi y MDMA.
Por ello fue detenido el hombre de nacionalidad italiana y 25 años de edad y puesto a disposición judicial.