Actualizado el 19/08/2025 13:42 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma, detuvieron el pasado lunes a dos personas de origen español, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito continuado de hurto de cableado eléctrico del alumbrado público de los barrios palmesanos de Son Ferriol, Secar de la Real, Son Espanyol, Poble Espanyol y Polígono de Levante.
Los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional recibieron varias denuncias de diferentes empresas encargadas del mantenimiento del alumbrado público de Palma dando cuenta de la sustracción de numeroso cableado eléctrico.
Los robos se produjeron desde finales del mes de marzo hasta el mes de julio en cinco barrios de Palma, afectando con ello a los ciudadanos ya que las calles quedaban totalmente a oscuras con el evidente peligro e inseguridad que ello supone, a lo que hay que sumar el perjuicio económico de la sustracción y posterior restitución del cableado.
Los ladrones siempre sustraían de las arquetas del suelo o del cableado aéreo, con más de mil metros de cable por un importe de cerca de 40.000 euros. Llamaba la atención que algunos robos se produjeron en la misma calle.
En vista de los hechos, los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación, logrando averiguar que detrás de los robos se encontraba una pareja, hombre y mujer. El hombre contaba con antecedentes policiales por hechos similares.
Las gestiones verificaron que el hombre había sido ayudado por la mujer, que le acompañaba para vender el material sustraído, cerca de una tonelada.
De ese modo el pasado miércoles, los agentes lograron localizar tanto al hombre como a la mujer, siendo detenidos como presuntos autores de un delito continuado de hurto de cableado eléctrico de diferentes calles de Palma.
Escaso rédito económico en la venta ilegal de cobre y grave perjuicio a la sociedad
Aparte del grave quebranto económico que supone la sustracción de este tipo de cableado de cobre para la empresa propietaria del mismo, se atenta contra el correcto funcionamiento de uno de los servicios públicos de la ciudad de Palma, al dejar sin luz y totalmente a oscuras a numerosas calles con el consiguiente peligro e inseguridad que de ello supone.
Por otro lado el dinero que reciben los ladrones por la venta del cable sustraído es exiguo, suponiendo un escaso beneficio económico que se contrapone con el menoscabo económico para la empresa de mantenimiento y el grave perjuicio a la sociedad en general.
El Govern impulsa el «Cheque canguro» para facilitar la conciliación de las familias
El Grupo Socialista lamenta la falta de control del Consell de Mallorca sobre el servicio de Inspección de Vehículos
Hat-trick de Muriqi y victoria vital ante el Athletic Club (3-2)
La Policía Nacional de Palma detiene a cuatro varones por tráfico de drogas en el mismo día
La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de una bicicleta valorada en más de 2.500 euros
El número de migrantes que han llegado a Baleares desde el miércoles asciende a 300 personas
El PSIB-PSOE reclama al Gobierno del PP que incremente las ayudas de alquiler en la vivienda para que nadie quede excluido en las Islas
La Policía Nacional ha detenido a 162 personas por incidentes violentos en el fútbol durante la primera vuelta de la temporada 2025-2026
Marratxí inicia la mejora paisajística y la creación de una Vía Verde que conectará el polígono de Marratxí con Es Figueral
Centenares de personas asisten a la inauguración de dos nuevas exposiciones en La Misericòrdia
Los Socialistas denuncian el “desastre de gestión” del Consorcio Serra de Tramuntana “que no resuelve las subvenciones municipales” y exigen una Junta Rectora urgente
GOB: 'La demolición en Cala Oli debe ser el inicio de la recuperación del litoral'
La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo en el interior de vehículos en miradores de la zona de Pollença
La Guardia Civil detiene al autor de seis robos en un mismo bar en Sineu
El PP acusa al PSOE de hipocresía y recuerda el caos que dejó en la Serra de Tramuntana con subvenciones pendientes desde 2021
El Govern impulsa una herramienta de inteligencia artificial para detectar vertidos ilegales de residuos en las Illes Balears
El Govern constituye la Comisión para coordinar la seguridad y la gestión del eclipse solar total de 2026
La jornada laboral media pactada por convenio en Illes Balears se sitúa en 38,7 horas semanales
Un convenio pionero entre el Servicio de Salud y la asociación Mamás en Acción garantiza acompañamiento y apoyo emocional a los menores ingresados en los hospitales públicos
El Ayuntamiento de Manacor, el Patronat de Sant Antoni y la Banda de Música acuerdan cambiar el protocolo de las fiestas de Sant Antoni como muestra de pésame para el joven fallecido esta madrugada
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.