Actualizado el 16/07/2025 14:57 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma detienen el pasado sábado a un hombre de origen español como presunto autor de un delito de amenazas con arma.
Los hechos se produjeron cerca del barrio del Camp Redó, cuando el varón, cliente habitual del establecimiento, exigió que se le sirviera más alcohol. Debido a su aparente estado de embriaguez, el personal le denegó darle más bebida. Ante esta situación, el hombre cogió una botella de cerveza e hizo ademán de golpear a la camarera. Gracias a la mediación de otros clientes el varón se tranquilizó y se marchó del lugar.
Minutos más tarde, el varón regresó al bar con una escopeta simulada, aunque lo desconocían el resto de personas y buscó a la camarera, que en ese momento estaba con un familiar, para recriminarle con el arma no haberle servido previamente. En ese momento, los clientes del establecimiento empezaron a huir apresuradamente y con temor mientras que la trabajadora se escondió en la cocina junto a su familiar tras llamar al 091.
El hombre, enfurecido, entró a la cocina y golpeó a la mujer con la culata de la escopeta y le mostró cartuchos reales para asustarla. Al enterarse el varón que la Policía Nacional se dirigía al lugar, obligó a la mujer a que le escondiese la escopeta.
Breves instantes después, llegaron dos patrullas de la Policía Nacional y procedieron a cachear al varón. Dentro de una riñonera portaba un arma corta de 9 milímetros con el número de serie aparentemente limado y seis cartuchos del mismo calibre. Por todo lo anterior se procedió a la detención del varón.
Además, se entrevistaron posteriormente con la camarera y, tras explicarle lo sucedido, les mostró dónde estaba oculta la escopeta, su cargador y los cartuchos.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.