La Guardia Civil y Policía Local de Calviá llevan a cabo un operativo conjunto con tres detenidos por delitos contra la salud pública
Actualizado el 14/04/2025 14:38 Compartir
La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Calviá, llevaron a cabo la noche del pasado viernes un operativo conjunto enmarcado en el Plan Ocio Seguro 2025.
A última hora del viernes se iniciaba el dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía local de Calviá, en el que llevaron a cabo diferentes inspecciones en las zonas de ocio de Magaluf, Son Ferrer y Paguera.
Durante la inspección de uno de los bares, del que los agentes habían recopilado información sobre la posible venta de drogas que creaba malestar entre vecinos y residentes de la zona de Son Ferrer, se intervinieron diferentes cantidades de cocaína dispuestas en dosis para su venta y distribución a terceras personas, así como balanzas de precisión y útiles para la confección de las dosis y gran cantidad de dinero en efectivo.
Además, se descubrió un sótano que estaba siendo acondicionado para la instalación de una plantación indoor de marihuana, motivos por los cuales se procedió a la detención del dueño del establecimiento por un delito contra la salud pública. Una vez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial se decretó su ingreso en prisión, así como al precinto del establecimiento.
En otro de los locales inspeccionados en la localidad de Paguera, se intervino una caja oculta en la cocina del establecimiento que en su interior contenía cocaína y marihuana, así como una caja de caudales en la que se ocultaba el dinero en efectivo, procediéndose a la detención el regente del establecimiento como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En la zona de ocio de Punta Ballena, el operativo se saldó con una decena de denuncias por tenencia y consumo de drogas y armas prohibidas, así como la detención de un tercer individuo por tráfico de sustancias estupefacientes en la vía pública.
El Plan Ocio Seguro está destinado a prevenir o evitar el tráfico minorista de drogas y su consumo, así como reducir los actos violentos mediante el uso de armas u objetos peligrosos, todo ello en locales y zonas de ocio.