Sucesos
La Policía Nacional detiene a diez personas a lo largo del “dispositivo especial” de seguridad de Sant Joan 2023

La Policía Nacional detiene a diez personas a lo largo del “dispositivo especial” de seguridad de Sant Joan 2023

Actualizado el 26/06/2023 13:17                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ciudadela, da por finalizado el “dispositivo especial” de seguridad con motivo de las fiestas de Sant Joan 2023, sin lamentar heridos de gravedad durante los juegos y festejos.

En concreto se han realizado diferentes servicios a lo largo de todo el dispositivo especial, sin que se hayan producido altercados graves y desarrollándose las fiestas con total normalidad.

Diez detenidos

Han resultado detenidas 10 personas como presuntos autores de varios delitos, de las cuales: hay un detenido por violencia de género, dos detenidos por amenazas graves por esgrimir un arma blanca, un detenido ebrio por resistencia a los agentes, cuatro detenidos por malos tratos en el ámbito familiar, un detenido por quebrantamiento de medidas judiciales cautelares y un detenido por Policía Local por allanamiento de morada, así como dos imputaciones como investigados por delitos de conducción temeraria.

14 Actas por varios motivos y servicios humanitarios

Se han levantado tres actas con incautación de armas blancas, una por negativa a identificarse, tres actas por tenencia de cocaína, tres actas por falta de respeto a los agentes actuantes, tres actas por incautación y consumo de marihuana en vía pública, un acta por MDMA.

La mayoría de servicios humanitarios que se han practicado han sido por ataques de ansiedad y por intoxicaciones alcohólicas, sin llegar a correr peligro las víctimas.

También se han identificado a más de 100 personas y se han atendido más de 10 avisos de alarma por robo que después resultaron ser falsas alarmas.

En general, se han producido numerosos servicios fruto de la presencia de numerosas personas que han venido a disfrutar de las fiestas. Solo hay que lamentar el fallecimiento de una persona de origen suiza de 82 años que se ahogó cuando nadaba en Cala Pilar el pasado viernes, constituyéndose la comitiva de policía judicial que se hizo cargo del asunto.

Durante el dispositivo se ha podido contar con el apoyo de las Unidades UPR de Palma de Mallorca que han dado seguridad en los momentos más críticos de los festejos y con grandes aglomeraciones de personas así como el despliegue del total de efectivos de la Policía Local de Ciudadela.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca