La Policía Local de Manacor detiene a dos individuos que habían entrado a robar en una casa en suelo rústico en los alrededores de Son Macià
Actualizado el 06/06/2023 14:03 Compartir
La Policía Local de Manacor ha detenido la noche de este lunes a dos individuos que habían entrado a robar en una casa situada en suelo rústico en los alrededores de Son Macià. Según el testimonio de la persona encargada de cuidar la casa, ambos hombres habrían utilizado una azada con un mango de madera para destrozar las puertas de acceso a la vivienda y acceder a su interior.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20 h cuando, un agente de la Policía Local recibió la llamada de un vecino de Son Macià que expuso que dos individuos entraron en la casa donde trabaja, destrozando las puertas, huyeron corriendo en dirección Son Macià y poco después han parado un vehículo que circulaba por el camino de sa Mola arguyendo una supuesta emergencia para que el conductor les permitiera subir a su interior mientras amenazaban al trabajador con agredirle con una piedra. Poco después, el trabajador persiguió el coche con su motocicleta y consiguió que se detuviera, entonces los dos individuos bajaron y escaparon corriendo.
Posteriormente, un agente de la Policía Local que se ha desplazado en vehículo al lugar de los hechos se ha cruzado con uno de los individuos que corría por un camino rústico, emprendiendo una fuga campo a través. En este momento, se han movilizado a más efectivos policiales, también de la Policía Nacional. Un agente de la Policía Local que en ese momento estaba fuera de servicio ha interceptado al joven y ha procedido a detenerle e identificarle justo después de haber manifestado de forma libre y voluntaria que había «entrado a robar en una casa» . Poco tiempo después, ese mismo agente se ha localizado al segundo individuo, que caminaba por un camino rústico. El joven se ha intentado escapar de la Policía, que finalmente ha logrado reducirle y detenerle.
Ambos hombres han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y en estos momentos se está investigando si los detenidos han participado en más robos.