Sucesos
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria detienen a dos personas por Tráfico de Drogas

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria detienen a dos personas por Tráfico de Drogas

Actualizado el 22/05/2023 13:04                Compartir

Agentes de la Policía Nacional junto con agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Maó, detuvieron el día 18 a dos varones de origen español de 26 y 34 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En días pasados se tuvo conocimiento a través de funcionarios de vigilancia aduanera de la probable llegada a la isla de un camión, vía marítima, el cual podría contener en su interior algún tipo de sustancia estupefaciente.

En base a esta información se montó un operativo combinado entre agentes de Policía Nacional de Maó y del Área de Operativa de Vigilancia Aduanera también de Maó, a efectos de detectar dicho camión, llevando a cabo las gestiones oportunas y abriendo una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Las pesquisas dieron su fruto y el pasado jueves día 18 a primera hora de la mañana varios indicativos policiales junto a vigilancia aduanera, detectaron el camión llegado a la isla, el cual se dirigió al polígono de la localidad de Maó, estableciendo una vigilancia policial sobre el mismo.

Tras pasar unos minutos desde la entrada de dicho camión al interior del polígono y permanecer durante un tiempo estacionado, se observó como otra persona se aproximaba al conductor del camión, entregándole este un bolso, momento en que el portador del bolso abandona el lugar.

En ese momento varios policías procedieron a darle el alto policial, no haciendo caso a las indicaciones, comenzando una huida por las inmediaciones del lugar, iniciándose una persecución policial, llegando a poder interceptarlo unos metros más adelante.

Tras comprobar el interior del bolso, se puede observar como en su interior había 2 kilos de marihuana, envasados al vacío. Por lo que se procede a su detención, así como también a la del conductor del camión, persona esta que le había entregado el bolso momentos antes, como presuntos autores de un de delito de tráfico de drogas.

Una vez concluidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos disposición judicial.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca