Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robos en viviendas vacacionales de
Pollença

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robos en viviendas vacacionales de Pollença

Actualizado el 04/05/2023 16:58                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a un hombre, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de numerosos robos en viviendas turísticas del término municipal de Pollença. Los guardias civiles iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias de robos, todos cometidos en viviendas dedicadas al alquiler vacacional situadas en un área muy concreta del municipio.

Los autores se aseguraban de que no hubiese moradores en las fincas, ya que previamente realizaban labores de vigilancia sobre las mismas, entraban fracturando una ventana y sustraían aparatos electrónicos, joyas y tarjetas de bancarias, que más tarde utilizaban en establecimientos para realizar compras.

Después de numerosas gestiones y análisis de las denuncias, se organizó un operativo de vigilancia en los lugares donde podían cometer los asaltos, el servicio dio resultado el pasado día 25 de abril, cuando los dos detenidos fueron sorprendidos por los guardias civiles cuando se disponían a cometer un nuevo robo.

En los registros domiciliarios fueron intervenidos parte de los efectos sustraídos, reconocidos y devueltos a sus propietarios.

Presentados ante la autoridad judicial, esta decretó el ingreso en prisión del varón detenido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca