Sucesos
La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a 12 personas en una macro operación antidroga en Menorca

La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a 12 personas en una macro operación antidroga en Menorca

Actualizado el 28/03/2023 15:39                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Maó y de la Guardia Civil, han detenido a 12 personas españoles todos, de entre 41 y 56 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Se han intervenido cerca de un kilo de heroína, más de 20 gramos de cocaína, diferente medicación y metadona, cinco balanzas de precisión, efectos destinados a la plantación de marihuana, cerca de 33.000 euros en efectivo, diferentes armas prohibidas como machetes de gran tamaño, una ballesta, navajas automáticas, tres puños americanos, 10 dagas y un nunchaku, así como arpones, un bate de beisbol y 20 teléfonos móviles con sus respectivas tarjetas SIM.

Durante el mes de septiembre pasado, agentes de Policía Nacional del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial en Maó, junto con componentes del Área de Investigación de Policía Judicial de la Guardia Civil en Maó, comenzaron una investigación conjunta dentro de una operación.

La operación “Grillo” se ha desarrollado en tres fases, siendo la primera de ellas en febrero de este año, cuando ambos cuerpos policiales detectaron a un varón de 39 años de edad que pretendía introducir en Menorca dos paquetes con un total de 38 gramos de heroína y 20 de cocaína, los cuales llevaba alojados en el interior de su organismo, siendo detectado y detenido, pasando a disposición judicial e ingresando en prisión.

En una segunda fase, ésta desarrollada a comienzos del mes de marzo, se interceptó nuevamente a un varón de 48 años de edad, el cual también llevaba alojados en el interior de su organismo 52,5 gramos de heroína. Procediendo a su detención y posterior traslado a la autoridad judicial, decretando este su ingreso en prisión.

Ésta operación tuvo su punto culminante con una tercera fase el pasado 24 de marzo, con la detención de 10 personas (6 hombres y 4 mujeres) y en la que se llevo a cabo un total de 7 registros domiciliarios en las localidades de Maó, Es Castell y Ferreries.

Pare esta última fase se dispuso un operativo policial coordinado entre los grupos de policía judicial de ambos cuerpos y auxiliados por la unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, U.P.R., y de la Guardia Civil, U.S.E.C.I.C., así como los guías caninos.

Durante los registros se encontró una caja fuerte, que tras su apertura en sede judicial se comprobó que alojaba en el interior un paquete y medio de heroína con un peso total de 835 gramos, así como una balanza de precisión y bolsas para su para su distribución entre los puntos de venta que el entramado criminal utilizaba y han quedado desmantelados.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional para 4 de ellos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca