Sucesos
La Policía Nacional asiste a un joven turista que sufría una fuerte reacción alérgica

La Policía Nacional asiste a un joven turista que sufría una fuerte reacción alérgica

Actualizado el 26/07/2022 13:46                Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella que prestan servicio en la Oficina de Denuncias Atención al Ciudadano de la Comisaría asistieron el pasado viernes 22 de julio a un joven que sufría una fuerte reacción alérgica debida a la ingesta de un alimento que había consumido esa misma tarde.

El joven británico de 19 años estaba acompañado por su padre, quien en un primer momento se acercó a la Comisaría de Policía Nacional para solicitar ayuda preguntado a los agentes por la ubicación del hospital más cercano.

Debido al estado de agitación en el que se encontraba el joven, con fuertes espasmos y convulsiones, los agentes decidieron asistir in-situ al afectado y llamar a una ambulancia del 061 que se personó a los pocos minutos, comenzando con el suministro por vía intravenosa de corticoides y antihistamínicos para posteriormente trasladar a esta persona hasta la Clínica Menorca de Ciutadella

Según se informó a los Policías, el joven siendo menor había estado ingresado de gravedad en un hospital de Inglaterra, debido a una fuerte reacción alérgica sufrida tras comer una especia a la que es altamente alérgico.

Antes de abandonar el lugar en la ambulancia, el padre agradeció a los servicios asistenciales su rápida actuación, la cual evitó males mayores.

Desde la Policía Nacional de Ciutadella se extiende igualmente el agradecimiento a todos los servicios sanitarios que operan en la Isla por su eficacia y coordinación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca