Sucesos
La Guardia Civil de Menorca interviene 200 relojes de dudosa calidad a una banda de timadores

La Guardia Civil de Menorca interviene 200 relojes de dudosa calidad a una banda de timadores

Actualizado el 22/05/2022 13:44                Compartir

La Guardia Civil de Menorca ha intervenido 200 relojes de imitación, de una calidad muy inferior al valor por el cual los vendía un grupo de 8 personas de nacionalidad italiana.

La Guardia Civil fue alertada de la presencia de personas que mediante engaño vendían relojes de aparente gama alta en diversos puntos de la isla de Menorca.

Iniciadas las averiguaciones se constató que este grupo, formado por siete varones y una mujer todos de origen del sur de Italia, tomaban medidas de seguridad propias de organizaciones delictivas de alto nivel, con fin de dificultar su detección. Así tras numerosas gestiones, los investigadores de la Guardia Civil interceptaron al grupo con una cantidad aproximada de 200 relojes que simulaban ser de primeras marcas, y estaban tratando de ser colocados entre los ciudadanos y visitantes de la isla a precios aparentemente muy ventajosos. Estas personas, haciéndose pasar por turistas adinerados que tenían un problema de liquidez puntual por fallos de la tarjeta de crédito, ofrecían los relojes a precios que rondaban entre los 50 y los 300 euros, mientras que el precio el precio real se situaba entre 1 y 3 euros.

Tras la intervención y confiscación de los efectos, que han sido puestos a disposición judicial para aclarar la procedencia, estas personas abandonaron Menorca.

La Guardia Civil recuerda que en época estival regresan todo tipo de estafas y engaños a turistas y residentes, por lo que es importante sospechar de actividades anormales y avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca