Sucesos
La Guardia Civil desmantela un grupo organizado para el tráfico de drogas en Baleares

La Guardia Civil desmantela un grupo organizado para el tráfico de drogas en Baleares

Actualizado el 16/03/2022 11:07                Compartir

La Guardia Civil de Menorca, en el marco de la operación “Margherite”, ha detenido a 11 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación arrancó ante las sospechas que generó una persona procedente de Francia. El desarrollo de la operación descubrió la actividad de una rama, perteneciente a un grupo de personas de origen nigeriano asentadas en los barrios de Son Gotleu y en Es Rafal Nou de Palma, que pretendía extenderse a la isla de Menorca.

Las averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores pusieron de manifiesto la existencia e identificación de los diferentes niveles de participación y organización del grupo, desde los correos (mulas), hasta recaudadores y distribuidores.

En un segundo nivel se identificó al resto de la red local que se encargaba de la distribución hasta llegar a los consumidores finales principalmente jóvenes de la isla de Menorca. Se dedicaban al menudeo en el municipio de Alaior, Son Parc y Mahón y se abastecían de la droga en un piso de Mahón, principal punto donde operaba la banda.

El proceso llevado a cabo ha supuesto hasta la fecha, la aprehensión de 570 gramos heroína, 350 gramos de cocaína, y 6 kilogramos de marihuana, sustancia de corte, así como balanzas de precisión, útiles para dosificar las drogas y teléfonos móviles.

Hasta la fecha han sido detenidas diez personas, dos de las cuales fueron interceptadas en Menorca, cuando realizaban labores de enlace de la organización afincada en Mallorca.

De la totalidad de los detenidos continúan en prisión tres de ellos.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca