Sucesos | Menorca
La Policía Nacional detiene a una mujer por sustraer joyas a la mujer que cuidaba

La Policía Nacional detiene a una mujer por sustraer joyas a la mujer que cuidaba

Actualizado el 22/12/2021 13:53                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Mahón, han detenido a una mujer de origen boliviana, de 40 años de edad, por apoderarse de joyas por valor de más de 30.000 euros mientras realizaba su labor de cuidadora de una señora de avanzada edad con demencia senil.

Los investigadores pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial en Mahón, averiguaron que la presunta autora, aprovechando la circunstancia del trabajo de asistencia que realizaba a una señora nonagenaria, que vivía sola, de forma escalonada entre las fechas de 8 de marzo y 24 de junio de éste año, le iba sustrayendo las joyas que tenía depositada en unos joyeros que guardaba.

Además hay otra persona que está siendo investigada por su presunta participación en los hechos

Estas joyas eran entregadas a un vecino de esta ciudad de origen ecuatoriano, a quien la detenida ayudó y acogió cuando se vino a vivir a Mahón, y a quien luego engañó pidiéndole el favor que le fuera empeñando unas joyas que le dijo que eran de su propiedad y las tenía de cuando se casó en Bolivia. Hecho que los investigadores comprobaron que eran falsos, por lo que se está investigando a ésta persona sobre su participación en los hechos.

Las joyas sustraídas en el domicilio fueron empeñadas, recibiendo a cambio por el peso en oro la cantidad total de más de 10.000 euros.

Por estos hechos la presunta autora pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Mahón.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca