Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón reclamado por las autoridades alemanas

La Policía Nacional detiene a un varón reclamado por las autoridades alemanas

Actualizado el 20/09/2021 15:23                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un hombre de 50 años de edad, de origen alemán, por una reclamanción internacional.

El detenido es reclamado por las autoridadesalemanas, a quien le piden más de 15 años de prisión por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de armas y tráfico de drogas.

La investigación dio lugar a que los agentes localizaran una finca, en Sóller, donde se ocultaba de las autoridades alemanas.

Desde que se estableció su búsqueda, el pasado mes de marzo por parte del partido judicial de Hamburgo, Europol estableció enlace entre las autoridades de ambos países, los cuales se han coordinado para su localización.

Los agentes recibieron nueva información, lo que les permitió llevar a cabo las investigaciones pertinentes y proceder a la detención del varón cuando intentaba abandonar la isla por vía marítima.

Entre sus pertenencias, en el momento de la detención, se encontraron 4000 euros en efectivo, 3 móviles y un router portátil.

Entre los múltiples hechos delictivos destacan la intervención de armas militares, más de 5 kilos de cocaína, 80 kilos de anfetaminas y más de 150000 euros, por lo que era considerada de gran importancia su detención.

Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención de dicho varón.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca