Sucesos
Una mujer en Menorca da a luz a una niña en el interior de un coche patrulla de la Guardia Civil

Una mujer en Menorca da a luz a una niña en el interior de un coche patrulla de la Guardia Civil

Actualizado el 07/09/2021 13:33                Compartir

Durante la tarde del día 6 de septiembre, en el término municipal de Es Mercadal, una patrulla de Seguridad Ciudadana compuesta por dos guardias civiles, uno de ellos en prácticas, acudió en auxilio de una pareja de turistas en la urbanización de Ses Salinas.

La pareja, de origen británico, llamó la atención de la patrulla ante una súbita indisposición de la mujer, que se hallaba en avanzado estado de gestación. Los guardias civiles se percataron que la mujer estaba rompiendo aguas, por lo que procedieron al traslado inmediato de ambas personas al hospital General Mateu Orfila, al tiempo que se coordinaba desde el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Mahón la activación del apoyo médico.

Durante la preparación y el traslado, lo agentes comprobaron la evolución de las contracciones que desembocaron finalmente en el alumbramiento de una niña, que tuvo lugar en el interior del coche patrulla, en la carretera Me-1. Instantes después el vehículo llegaba al servicio de urgencias del Hospital menorquín con la nueva pasajera a bordo.

El personal sanitario del servicio de urgencias se hizo cargo de la madre y la hija para continuar con su recuperación, siendo trasladada la misma noche al hospital de Son Espases, al tratarse de un bebé prematuro

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca