Sucesos | Mahón
Detienen a una mujer por blanquear el dinero obtenido de cuatro empresas que previamente estafó

Detienen a una mujer por blanquear el dinero obtenido de cuatro empresas que previamente estafó

Actualizado el 11/08/2021 14:28                Compartir

En el día de hoy, agentes de la Policía Nacional en Mahón, han detenido a una mujer de origen español de 47 años de edad, como presunta autora de cuatro estafas a cuatro empresas diferentes, dos de ellas españolas fuera de las Islas Baleares y las otras dos con sede en Arabia Saudí y Dinamarca, para posterior blanqueo de capitales del dinero obtenido.

El origen de los hechos se remontaría varios meses atrás, al acceso ilegal y manipulación de los sistemas informáticos de las cuatro empresas, todo ello por parte de terceras personas que se están investigando.

Estas empresas habrían emitido pagos sin percatarse de que el dinero no llegaba al destino deseado, percatándose de ello posteriormente, cuando las empresas colaboradoras declaraban no haber recibido la cantidad económica, en total un montante de más de 33.000 euros.

La figura de la presunta autora, respecto al blanqueo de capitales constituye lo que popularmente se denomina “mula económica”,estableciéndose el contacto normalmente por correos electrónicos o redes sociales, prometiendo dinero fácil y rápido a cambio de facilitar sus cuentas y realizar movimientos económicos normalmente con destino al extranjero, a cambio de recompensa.

Es por todo ello, que la Brigada Local de Policía Judicial en Mahón, al tener conocimiento de los hechos, procedió a la localización e identificación de la denunciada, para proceder en el día de hoy a la detención de presunta autora por varios delitos de estafa.

La detenida ha pasado disposición judicial continuándose las gestiones de investigación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca