Sucesos
Entra en el domicilio de una persona mayor para robar una caja fuerte en Ciutadella

Entra en el domicilio de una persona mayor para robar una caja fuerte en Ciutadella

Actualizado el 12/07/2021 16:23                Compartir

En la madrugada del pasado sábado, agentes de la Policía Nacional en Ciudadela, procedieron a la detención de una mujer de origen español de 39 años por un delito de robo con violencia.

La detenida entró en casa de la víctima (persona enferma y de avanzada edad que vivía solo) a través de la ventana de su habitación, mientras éste se encontraba durmiendo.

La víctima se despertó y sorprendió a la mujer. Ésta al verse descubierta intentó huir por la misma ventana portando una caja fuerte, momento en el que fue agarrada por la víctima.

La presunta autora comenzó a clavarle un objeto punzante que impactó varias veces en el pecho de la víctima y en un ojo con la intención de zafarse de la misma, consiguiendo huir con la caja fuerte.

La víctima reconoció a la autora en el momento de los hechos puesto que ambas familias se conocían de años

En el momento de la huida la responsable fue interceptada por la hija de la víctima, la cual vivía en el piso de arriba de su padre y se despertó alertada por los gritos de su padre, no consiguiendo detenerla.

Finalmente la presunta autora consiguió huir definitivamente del lugar en un vehículo, conducido por un varón, no sin antes lanzarle la caja fuerte al mismo varón que estaba esperándola en el jardín de la casa contigua.

La Policía Nacional cuando tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron al lugar y minutos después, localizaron a la mujer cuando se disponía a entrar a su domicilio, siendo detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia. A la misma le constan diversos antecedentes por hechos similares.

La policía continúa con las investigaciones para tratar de averiguar la identidad de la persona que acompaña a la presunta autora así como la recuperación de la caja fuerte.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca