Sucesos
Detenido un hombre en Ciutadella con una reclamación judicial por quebrantamiento de condena

Detenido un hombre en Ciutadella con una reclamación judicial por quebrantamiento de condena

Actualizado el 06/07/2021 13:17                Compartir

El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional en Ciudadela y en colaboración la Policía Local de Ciudadela de Menorca, procedieron a la detención de un individuo que llevaba más de un mes buscado las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El varón cuenta con amplio historial delictivo, la mayoría por malos tratos en el ámbito familiar hacia sus parejas, ex parejas yfamiliares cercanos, así como por vulnerar las órdenes de protección interpuestas para defender a las mujeres de su persona.

Durante tres semanas, y contando con varias órdenes de detención judiciales y policiales, así como con un ingreso en prisión, el varón ha permanecido huido, y durante todo este tiempo, su ex pareja ha sufrido sus amenazas y acosos, viendo su vida trastocada ante el peligro de sufrir una agresión por parte de este individuo.

Por parte de la Policía Nacional, se procedió a interponer una búsqueda y captura para atraparlo

Las investigaciones llevaron a pensar que en Alaior era donde se estaba escondiendo, y hasta allí se desplazaron los investigadores de la Policía Nacional, que contó con la colaboración de la Policía Local de Alaior, cuyos agentes participaron muy activamente en el dispositivo de búsqueda y captura.

Tal fue la presión policial en Alaior que el varón se vio obligado a buscar otros escondites, y lo hizo mediante una aplicación de contactos muy popular, a través de la cual conoció a una mujer con la que quedó, usando su domicilio como refugió durante unos días, en Ciudadela.

El domicilio de esta mujer de Ciudadela de Menorca, fue localizado por los investigadores de la UFAM de Ciudadela, quienes montaron un fuerte dispositivo en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional y con la Policía Local de Ciudadela, con la intención de conseguir finalmente detener a este individuo, pero también ante el riesgo de que pudiera dañar a la mujer.

Finalmente, los agentes de Policía Nacional y Policía Local consiguieron proceder a la detención del presunto autor por una reclamación judicial, quebrantamiento de condena, malos tratos y amenazas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca