Sucesos
Trató de deshacerse de las sustancias estupefacientes empujando a los agentes y lanzándola por la borda del barco

Trató de deshacerse de las sustancias estupefacientes empujando a los agentes y lanzándola por la borda del barco

Actualizado el 02/07/2021 13:37                Compartir

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional en Ciudadela, procedieron a la detención de dos personas por un delito de contra la salud pública y amenazas.

La actuación comenzó cuando los agentes que cubrían su servicio dentro del ferry con trayecto Barcelona-Ciutadella procedieron a la identificación de dos personas que despertaron sus sospechas por su actitud huidiza.

Una vez comprobadas sus identidades en las bases de datos policiales de la Dirección General de la Policía, se constató que ambos les constaban numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

Al revisar sus pertinencias los agentes hallaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, de las que una de estas personas trató de deshacerse empujando a los agentes y lanzándola por la borda del barco.

Trataron de deshacerse de sustancia estupefaciente, intentando lanzarla por la borda

Los policías al observar la acción, consiguieron recuperar la totalidad de las sustancias, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y amenazas.

Una vez llegados al puerto de Ciutadella los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional donde se continuó con los trámites pertinentes.

Entre las pertenencias de los detenidos, se hallaron también gran cantidad de herramientas y efectos que con toda probabilidad iban a ser destinados por parte de estas personas a la comisión de robos con fuerza y delitos contra la propiedad.

Los agentes del Grupo Operativo local de Ciutadella procedieron a la intervención de estos objetos (entre los que se encontraba un hacha, dos bates de beisbol, guantes, tenazas, llaves inglesas, cúter, destornilladores, etc) poniendo a los detenidos a disposición judicial.

En la detención efectuada por la Brigada Móvil de la Policía Nacional de los presuntos autores, se incautó de 99 gramos de hachís y diverso material destinado a la comisión de robos con fuerza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca