Sucesos | Mahón
Dos detenidas que para conseguir medicación hurtaron un sello médico, así como un talonario de recetas médicas

Dos detenidas que para conseguir medicación hurtaron un sello médico, así como un talonario de recetas médicas

Actualizado el 03/06/2021 11:47                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Mahón detuvieron el pasado 12 de mayo a un mujer española de 34 años de edad, así como el 21 del mismo mes imputaron, a su vez, a otra mujer también española, de la misma edad, los delitos de hurto, falsedad documental, usurpación de identidad y estafa.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos en noviembre de 2020, cuando un médico interpuso una denuncia, por una posible sustracción de su sello médico.

Tras la correspondiente investigación por estos hechos, se comprobó que la detenida habría sustraído el sello médico en connivencia con otra mujer, a la cual se le imputaron los mismos hechos, en calidad de cooperadora necesaria.

Al parecer, a parte del hurto del sello médico, habrían hurtado también un talonario de recetas médicas en blanco, falsificando las mismas, incluyendo la firma y la estampa del sello sustraído.

Llegaron a entregar 3 recetas médicas, en diferentes farmacias de la isla de Menorca, llegando a conseguir un total de 90 pastillas de ansiolíticos.

Finalmente se pudo recuperar el sello médico, reintegrándose a su legítimo propietario, además de recobrar las tres recetas originales, presuntamente falsificadas, evitando que se pudiera seguir cometiendo el delito.

Por tales hechos los agentes procedieron a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de hurto, tomando declaración a la segunda encartada como investigada no detenida por los mismos hechos..


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca