Sucesos
Dos detenidos por casarse a cambio de dinero para regularizar la situación en España

Dos detenidos por casarse a cambio de dinero para regularizar la situación en España

Actualizado el 26/02/2021 13:18                Compartir

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro personas de entre 26 y 34 años de edad, todos ellos de origen colombiano, por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

En el marco de la operación “Pera”, la presente investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta contra el principal encartado.

La denunciante manifestó que el que hasta ese momento era su pareja sentimental había contraído matrimonio con una mujer de origen colombiano percibiendo por ello la cantidad de 5.000 euros.

El único fin del matrimonio era que la mujer que contraía matrimonio, consiguiera regularizar su situación legal en España, ya que la misma se encontraba trabajando sin papeles en la zona norte de Mallorca como empleada del hogar.

El detenido en el momento de contraer matrimonio estaba cumpliendo condena en prisión por otros hechos no similares

Igualmente, en dicha trama llamaba fervientemente la atención que el principal detenido se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Palma de Mallorca en régimen de 3 grado por unos hechos anteriores no similares, y que durante una salida del mismo centro fue cuando contrajo dicho matrimonio.

Durante la investigación, se pudo observar como en el cuestionario de preguntas a los contrayentes había gran cantidad de incongruencias, lo que respaldaba la denuncia inicial.

Una vez en las dependencias policiales, una de las investigadas ratificó que había abonado la cantidad de 5.000 euros para regularizarse en España

Por lo que también se procedió a la detención de los dos testigos de la boda, los cuales dieron fe que el matrimonio era veraz teniendo conocimiento pleno que era ficticio, ya que uno de ellos es amigo personal del novio y la otra testigo sería prima de la novia.

Por todo ellos se procedió a la detención de los presuntos autores del matrimonio ficticio y de los dos testigos por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca