Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por la quema de dos contenedores en Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre por la quema de dos contenedores en Palma

Actualizado el 25/02/2021 13:02                Compartir

Ayer por la mañana, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre español de 52 años como presunto autor de un delito de incendio como consecuencia de la quema de dos contenedores en la avenida Joan Miró de Palma.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del pasado martes, después de recibir una llamada en la sala CIMACC del 091 que alertaba de un incendio en unos contenedores de basura.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que observó cómo dos contenedores estaban ardiendo y varias personas estaban apartando motocicletas del fuego para evitar que fueran alcanzadas por las llamas.

Los agentes se hicieron cargo de la situación y solicitaron la presencia de una dotación de bomberos que logró sofocar el incendio, al mismo tiempo que los policías recababan información de los testigos, quienes no pudieron ver al responsable.

El presunto autor se hizo pasar por testigo en el momento del incendio para observar de cerca el fuego que había originado

Posteriormente se llevó a cabo una investigación, en la que se obtuvieron pruebas que identificaban al presunto autor del incendio, tratándose de uno de los testigos que se encontraba en el lugar cuando se estaba sofocando el fuego.

Por lo que en la mañana de ayer los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de incendio tras la quema intencionada de dos contenedores, a quien le constan numerosos antecedentes policiales diversos, interviniéndole dos mecheros con los que supuestamente prendió fuego.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca