Sucesos
Detenido en Inca por atacar a un Guardia Civil con una barra de hierro

Detenido en Inca por atacar a un Guardia Civil con una barra de hierro

Actualizado el 15/02/2021 14:25                Compartir

La Guardia Civil de Inca ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por atentado a agente de la autoridad y ha investigado a otro como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
El pasado 12 de febrero, dos varones fueron sorprendidos mientras intentaban perpetrar un robo con fuerza en una pizzería de Inca. Fue un ciudadano quien avisó a la Guardia Civil que había dos hombres ataviados con pasamontañas intentando entrar en dicho local.

Al llegar la patrulla de seguridad ciudadana al lugar, los presuntos autores salieron corriendo en direcciones opuestas. Tras una persecución los agentes lograron alcanzar a uno de ellos, que lejos de deponer su actitud atacó a uno de los agentes con una barra de hierro produciéndole lesiones. El Guardia Civil agredido tuvo que neutralizarlo y proceder a su detención.
El autor de los hechos, al que se le atribuye un delito de tentativa de robo y otro de atentado a agente de la autoridad, es un conocido delincuente de la localidad, de 21 años de edad y nacionalidad marroquí, que cuenta con un amplio historial policial.
El segundo de los autores fue localizado al día siguiente e investigado como presunto autor de un delito de robo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca