Sucesos
La Policía Nacional de Palma detiene a un hombre por 9 robos con fuerza en establecimientos

La Policía Nacional de Palma detiene a un hombre por 9 robos con fuerza en establecimientos

Actualizado el 11/02/2021 12:14                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un varón de origen marroquí de 29 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Los hechos ocurrieron a la 01:45 horas, cuando los agentes fueron comisionados a un establecimiento en la barriada de la Plaza de Toros, en Palma, donde al parecer una persona estaba observando desde su balcón a un individuo que estaba violentando un local y accedía a su interior.

La colaboración ciudadana fue esencial

Mientras los policías se dirigían al lugar, se recibió una nueva llamada a la Sala CIMACC del 091 en la que el requirente comunicaba que dicha persona estaba abandonando el local, cargado de objetos y con una pata de cabra en sus brazos, aportando la descripción del individuo y la dirección de huida.

Una vez los agentes llegaron al lugar, pudieron observaron cómo dicha persona se tiraba al suelo para intentar esconderse debajo de un vehículo que se encontraba estacionado en vía pública.

El detenido portaba los objetos sustraídos, un pasamontañas y una pata de cabra en el momento de su detención

Los policías comprobaron que el hombre coincidía plenamente con la descripción aportada por el testigo, así como que portaba numerosas monedas, una pata de cabra, un pasamontañas y un cajetín de una caja registradora.

Los agentes comprobaron que la verja del establecimiento se encontraba forzada y el interior revuelto, por lo que procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Otros 8 robos esclarecidos

Dicha detención dio lugar al esclarecimiento de 8 robos con fuerza en establecimiento más, los cuales estaban en fase de investigación.

Los agentes pudieron comprobar que el detenido era, a su vez, el presunto autor de otros 8 robos con fuerza en establecimiento en los que habría indicios suficientes y pruebas que demostraban su participación en los mismos.

Al detenido se le imputan un total de 9 robos con fuerza, los cuales fueron llevados a cabo entre el día 11 de enero y el 5 de febrero del año en curso, varios de ellos en la misma noche, siempre en horario de tarde-noche, por la barriada de Son Gotleu y zonas limítrofes y con el mismo modus operandi, forzamiento de las barreras de los locales por donde accedía al interior.

El presunto autor, con numerosos antecedentes, pasó ayer a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca